Una potente postal dejó la manifestación del viernes en Plaza Italia, en donde se ve a un grupo de personas sobre la escultura del General Baquedano ubicada en el centro lugar, en contexto de la crisis que ha afectado a todo Chile estos últimos días.

Humo, fuego, banderas y manifestantes conforman la foto tomada por la actriz Susana Hidalgo, en donde el símbolo mapuche se alza en la punta de la estatua, mientras un grupo de personas protestan a los pies de la imagen.

Susana Hidalgo
Susana Hidalgo

La foto se viralizó a tal punto que crearon una versión del juego de cartas coleccionables “Mitos y Leyendas”, titulando el naipe como “Fe sin límite”. “El aire era extraño y la represión estaba presente. Pero ya no temieron, jamás vacilaron”, dice la descripción de la creación de Custom, quienes crean cartas personalizadas.

“Fe sin límite puede ser jugada, en cualquier momento, para anular un Talismán”, señala la función de la carta, que tiene el valor de un oro.

Custom
Custom

Este domingo la página imprimió una versión física de la carta en papel foil; en donde anunciaron que no la comercializarían sin el permiso de la autora: el que fue denegado.

Así lo anunció Hidalgo en su cuenta de Instagram este lunes, quien expresó que no permitirá que su foto sea comercializada. “Perdón, pero no comparto que esta imagen, que es de todos, se preste para el lucro empresarial”, escribió.

Susana Hidalgo | Instagram
Susana Hidalgo | Instagram

Ante esto, desde Custom aseguraron que se guiarán por lo expresado por Hidalgo. “La autora de la fotografía compartió su opinión en Instagram, la cual respeto y vuelvo a repetir… No se realizará la carta”, señalaron.

De la misma forma, reiteraron que la carta fue creada por ellos y no por Mitos y Leyendas, como algunos aseguraron.