Durante estas últimas horas comenzó a circular un audio que alarmó a las redes sociales por su contenido.

En dicho registro una mujer asegura que un hombre planeó descuartizar a su cita tras conocerla en Tinder.

En detalle, en el audio se explica que la mujer conoció al hombre en la aplicación de citas y se juntaron dos veces, antes de decidir invitarlo a su casa.

Luego, él le pidió usar su baño, en donde permaneció por demasiado tiempo (más de 20 minutos), lo que la impulsó a llamar a Carabineros. Después, los uniformados habrían llegado a su casa para descubrir que se trataba de un “buscado descuartizador” que planeaba hacer lo mismo con ella: tenía el baño cubierto de papel alusa, las ventanas tapadas con toallas mojadas para aislar el ruido y una serie de cuchillos dispuestos para cortarla.

La historia fue compartida por una usuaria de Instagram, quien publicó una grabación de una conversación de WhatsApp, en donde se reproducen dos audios que relatan los supuestos hechos. “Vi esto en Twitter, prefiero prevenir antes que lamentar”, escribió.

Instagram
Instagram

En la publicación, la propia usuaria admitió desconocer la veracidad de los hechos, pero que aún así lo compartía para “prevenir”. En tanto, este registro aterrorizó a una cantidad importante de internautas, viralizándose en un par de horas. Sin embargo, la historia no es cierta.

Así lo aseguró Carabineros a BioBioChile, quienes descartaron haber efectuado una detención con estas características, como también buscar a un hombre con dicho perfil. “No tenemos una denuncia así”, señalaron.

Por otra parte, la usuaria que compartió esta historia a través de IGTV (Instagram TV) borró la publicación.

Viral en otros países

Esta historia no sólo alarmó a las redes sociales en Chile. Durante estos días, en España ha circulado una versión muy similar, en la que una joven despierta tras ser drogada por su cita de Tinder. El resto de la historia, es igual a la viralizada acá.

Según el sitio español Maldita, la Ertzaintza​​, policía autonómica del País Vasco (lugar desde donde se viralizó el relato), aseguraron que no tienen antecedentes de un caso así.

De la misma forma, el portal Newtral aseguró que la historia se ha replicado en varias regiones de España, incluyendo Pamplona. La policía también descartó su veracidad.

Pero el origen de la falsa historia estaría en Londres, donde hace un año se viralizó en Twitter un audio con la misma historia -con algunas variantes- y que nadie pudo verificar.

En relación a estos casos, Carabineros realizó un llamado a “utilizar de forma responsable las redes sociales y no causar alarma pública”, compartiendo información de dudosa procedencia.