Un joven ilustrador ha tenido gran éxito en las redes sociales luego de compartir sus propios y creativos “pokemones chilenos”.

Se trata de Matheuss Berant, diseñador gráfico e ilustrador de 26 años, egresado de la Universidad Diego Portales, quien en Facebook ha ido subiendo sus criaturas “versión criolla”.

Plomami, Kaaachupín, Chonchu, Elarboc, Maldopat, Patoyanz y Caterpleto son algunos de sus ejemplares, los que emulan a conocidos pokemones como Pidgeot, Ekans, Psyduck y Caterpie.

“Dibujo desde que tengo memoria y siempre me he considerado un comediante. Me gusta usar mi arte para hacer humor”, contó Matheuss a BioBioChile.

“Mi galería online se llama The Ugly Ideas porque desde que tengo memoria dibujo bichos raros y monstruos y cosas que mis padres y profesores siempre encontraron feas. Creo que hacerlo en inglés me permite expandirme a muchos países aunque últimamente he ido incursionando más en el humor nacional”, agregó.

Matheuss explicó que la idea de hacer sus propios pokemones chilenos se le ocurrió luego de ver el video de unos australianos en el que hablaban sobre cómo serían los pokemones australianos.

“Fue ahí cuando pensé… ‘hey, eso no se ha hecho en Chile que yo sepa’. Me senté a dibujar los primeros cinco y los subí a Facebook. Luego me enteré que ya había un par dando vueltas, como por ejemplo el ‘Tocompleon’ que lo hizo Urbinator17 en DeviantArt, y claro, uno se siente poco original al enterarse de que no es el primero, pero tuve buena respuesta de la gente y eso me motivó a seguir haciendo”, comentó.

“Entre los primeros comentarios, eso sí, hubo un par bien mala onda y admito que me desanimé un poco, aunque me hizo tener extra cuidado con las cosas que comento en general. A uno se le olvida que hay una persona detrás”, admitió.

“Un par de días después, casi todos los comentarios eran de apoyo y muchos de ellos incluso me sugerían ideas. Algunas las anoto porque las encuentro brillantes, aunque también son hartas las que leo una vez y luego no las puedo volver a encontrar. Se aprecia mucho esa clase de interés de parte del público”, aseguró.

Según afirmó, su objetivo es el de llegar a los 150 pokemones. “Partió como un meme pero al darme cuenta de lo populares que se volvieron creo que podría incluso llegar a sacar un mazo de cartas. Pero toma tiempo y primero quiero ver adónde va todo esto”, puntualizó.

En cuanto al futuro, Matheuss contó que está escribiendo un cómic de superhéroes llamado Julian.

“He estado buscando editoriales interesadas en publicarlo. Tengo muchos proyectos en mente pero en este momento Julian es mi regalón. No me cierro a nada, el día de mañana podría terminar haciendo cómics, o en animación, o en editorial. Es linda esa versatilidad de mi carrera”, cerró.