Hasta selfies se tomaron quienes estuvieron presentes en la exhibición de la galería de arte Chase Contemporary en Nueva York, Estados Unidos, al ver que dentro de las piezas de arte se encontraba una versión mejorada del hot-dog americano, que resultó ser nuestro tan típico y aclamado “Completo Chileno”.

El bocadillo además desfiló por Times Square sorprendiendo a cientos de personas que se detuvieron a probar por primera en sus vidas lo que es un completo de verdad.

Fue la conocida fuente de soda Dominó que, en el marco del lanzamiento de sus nuevos “Completos del Mundo, edición USA”, llegó junto a uno de sus maestros hasta la ciudad de Nueva York para “enseñarle a los gringos” cómo se hace un verdadero hot-dog, al estilo chileno, pero esta vez con los tradicionales ingredientes norteamericanos.

Dentro de las distintas acciones, Dominó decidió realizar una original intervención artística y social en la galería de arte Chase Contemporary, para así capturar las diversas reacciones de quienes visitaban el lugar y se encontraban con esta curiosa sorpresa.

Bernardo Lorca, quien trabaja hace más de 10 años en Dominó, fue protagonista de la misión en Nueva York y comentó que, “todo el mundo se sorprendía al ver la cantidad y variedad de ingredientes de nuestro Completo. Si hasta se sacaban selfies, y no solo gringos, sino que europeos, asiáticos y todo el mundo la verdad, eso me llamo mucho la atención”.

En tanto, Sebastián Cabalín, gerente comercial de Dominó, aseguró: “Esto nos llena de orgullo, ya que llevamos el Completo Chileno a Nueva York, que es la capital del hot dog, lo instalamos en una galería como una verdadera obra de arte y además revolucionamos Times Square. Esto demuestra que hay mucho espacio para explorar y sorprender con la cocina chilena y sus típicas preparaciones en el extranjero”.

Esta nueva trilogía de completos, inspirada en ingredientes de la cocina Norteamérica, está compuesta por: Completo Los Angeles, que tiene cebolla morada, tomate en cubo, tocino, queso cheddar, mostaza americana y pepinillos; Completo Chicago, el cual es con cebolla blanca, tomate en rodajas, pepinillos, ají jalapeño y dijonesa. Y finalmente, el completo New York que contiene queso crema, tomate en cubo, mostaza americana, cebolla morada y ají jalapeño.