El próximo viernes 3 de mayo se lanzará oficialmente una nueva y esperada expansión para el juego de cartas coleccionables Magic.

Se trata de War of the Spark, la cual posee una historia sumamente emotiva que ha sido dada a conocer por su propio protagonista.

Nos referimos a Chris Rahn, un reconocido ilustrador originario de San Francisco, California, quien ha trabajado precisamente con Magic the Gathering.

A través de su cuenta en Facebook, el dibujante contó el conmovedor tributo que dedicó a su gata fallecida en uno de los diseños que debió hacer para el juego.

“El año pasado perdí a mi gata, Willow, después de 17 años. La adopté a mitad de mi primer año en la escuela de arte, y fue mi primera mascota”, comenzó señalando.

“Ella me vio pasar por todo: escuela de arte, graduación, haciendo despegar mi carrera, rupturas. Fue duro dejarla partir”, agregó.

“Un par de meses después, recibí un mail de Dawn Murin, en el que me preguntaba si estaría interesado en una tarea que la incluiría en MTG (Magic: The Gathering). Salté cuando vi esta oportunidad”, contó.

“Cuando llegó la asignación, se había adaptado para coincidir exactamente con Willow. Pintarla fue sumamente divertido, y me ayudó a superarlo”, prosiguió en su relato.

“Ese es el camino sinuoso que llevó a mi hija a War of the Spark“, concluyó en su mensaje, el que raṕidamente se viralizó en la red social.

De hecho, en solo cosa de horas, la publicación ya cuenta con más de 5 mil “me gusta” y 3 mil compartidos.