Sociedad
Jueves 14 marzo de 2019 | Publicado a las 23:21
Impactantes fotos de sobrevivientes de accidentes en auto demuestran la importancia de usar cinturón
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una serie de impactantes fotografías muestra cómo quedaron los cuerpos de 10 sobrevivientes de accidentes automovilísticos que iban al volante.

En el proyecto, creado por la Agencia de Transporte de Nueva Zelanda (NZTA), se ve la cicatriz dejada por el cinturón de seguridad en los conductores, que logró evitar que sufrieran consecuencias fatales.

A pesar que la cicatriz fue recreada (o destacada) por maquillaje de la compa√Ī√≠a SFX PROFX, los protagonistas de las im√°genes son sobrevivientes reales de estos choques que suelen acabar con la vida de miles de personas y maquillaron sus cicatrices seg√ļn la experiencia en este accidente.

En el sitio del proyecto, se relata en detalle los accidentes de los afectados, quienes sufrieron fracturas a pesar de salvar sus vidas. De la misma forma, los sobrevivientes agradecen haber usado el cinturón pero también lamentan las imprudencias que los llevaron a chocar.

Esta sesi√≥n de fotos fue tomada por la organizaci√≥n con objetivo de crear conciencia sobre la importancia de este objeto de seguridad, se√Īala el sitio.

Sólo en 2017, un total de 94.879 de accidentes ocurrieron en Chile: con la tasa más alta de colisiones desde 2008 y significando una frecuencia de 184 accidentes por cada 10.000 vehículos.

Revisa aquí las fotos.

NZTA
NZTA
NZTA
NZTA
NZTA
NZTA
NZTA
NZTA
NZTA
NZTA
NZTA
NZTA
NZTA
NZTA
NZTA
NZTA
NZTA
NZTA
NZTA
NZTA
Tendencias Ahora