Sociedad
Sábado 07 julio de 2018 | Publicado a las 14:50 · Actualizado a las 15:01
9 historias de chilenos que se convirtieron en memes
Publicado por: Bernardita Villa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Convertirse en meme es muy f√°cil. Basta que una c√°mara nos capte en el segundo preciso para pasar a la posteridad y causar risas entre los cibernautas.

Aunque las redes sociales han ayudado a que cientos de personas anónimas se transformen en virales, los usuarios siempre tendrán una debilidad especial por los famosos, es por ello que gran porcentaje de estas fotos son protagonizadas por celebridades o figuras del espectáculo.

Chile no es la excepción y al archiconocido meme de María Eugenia Larraín llorando, ahora también se han sumado otros de Alexis Sánchez o Jorge Valdivia.

Pero a pesar de haber visto la imagen cientos de veces, pocos recuerdan cómo nacieron dichas publicaciones.

A continuación te refrescaremos las memoria con algunos de ellos.

1. María Eugenia Larraín

Si hay un meme que la gran mayor√≠a de los chilenos ha recibido en m√°s de una ocasi√≥n, es el de Kenita Larra√≠n y su “no quer√≠a decirlo pero (…)”.

La imagen ha sido utilizada para todo tipo de chistes, pero pocos saben cuándo apareció por primera vez.

Corría 2012, cuando la entonces modelo Kenita Larraín visitó el extinto programa Fruto Prohibido de Katherine Salosny e Ignacio Franzani.

En aquella ocasión, María Eugenia acusó haber sufrido violencia física y verbal por parte de Iván Zamorano, razón por la cual había decidido terminar el mediático romance.

Esa fue la primera vez que la modelo se refirió a las razones de la cancelación de su matrimonio en 2004 y sus palabras causaron un gran revuelo.

Lo curioso es que durante la entrevista Kenita jam√°s dijo la frase: “no quer√≠a decirlo”, sino que alguien lo invent√≥ y viraliz√≥.

Aunque al principio no se tom√≥ bien las bromas de los memes, con el tiempo aprendi√≥ a aceptarlo y a re√≠rse con ellos. ‚ÄúEstoy en la mente de la gente (‚Ķ) O sea, la gente sabe qui√©n soy y no es que ma√Īana se olvide. As√≠ lo veo y espero que siga as√≠. Me gusta eso‚ÄĚ, asegur√≥ hace algunos a√Īos.

Twitter
Twitter

2. √ćtalo Zu√Īiga

En septiembre de 2015, el periodista √ćtalo Z√ļ√Īiga se transform√≥ en meme por una espont√°nea reacci√≥n que sac√≥ carcajadas en los televidentes.

El hecho ocurri√≥ en medio del noticiero nocturno de Chilevisi√≥n. El lector de noticias estaba presentando una nota de la gira de la expresidenta Michelle Bachelet en Nueva York, cuando se detuvo sorpresivamente para dirigirse a la gente del switch: ‚ÄúMe est√°n hueveando‚ÄĚ, les dijo, pensando que sus colegas le jugaron una broma y a√ļn no estaba al aire.

Cuando se dio cuenta de que s√≠ estaba en pantalla, el periodista s√≥lo atin√≥ a disculparse r√°pidamente. ‚ÄúPerd√≥n, pens√© que era broma‚ÄĚ se√Īal√≥ sonriente y continu√≥ su relato con toda naturalidad.

CHV
CHV

3. Alexis S√°nchez

Alexis S√°nchez, el “Ni√Īo Maravilla”, tiene un genuino don para transformarse en meme. Las redes sociales est√°n llenas de sus muecas, gestos y frases que han sacado risas durante a√Īos.

Uno de los más populares ocurrió en 2015, tras el partido Chile-Uruguay, donde la Roja venció 1-0. Tras el encuentro, el futbolista dio una entrevista a Canal 13, donde no sólo tuvo un gesto muy divertido, sino que además sorprendió con un improperio que no pasó inadvertido.

“En lo personal, no me sent√≠a yo, no me sent√≠a fresco, las piernas no me acompa√Īaban… En el segundo tiempo, mis compa√Īeros me dec√≠an ‘¬Ņqu√© te pasa culiado, dale?’. Y yo reaccion√© en el segundo tiempo”, se√Īal√≥ sorprendiendo a todos.

T
Twitter

4. P.P.G.

En 2014, Valparaíso vivió uno de los peores incendios de su historia, arrasando con cientos de hogares y dejando 10 heridos graves y más de 500 con lesiones menores.

En medio del caos, comenz√≥ a viralizarse la foto de una joven de 17 a√Īos, identificada con las iniciales P.P.G, quien posaba con el fuego detr√°s de s√≠. Aunque muchos la criticaron, otros decidieron bromear con con la imagen.

Su postura ha sido recortada y photoshopeada con innumerables contextos de fondo: las torres gemelas, la Franja de Gaza, etc. En 2016, incluso fue inmortalizada en un cuadro pintado en acrílico, que estuvo a la venta en 300.000 pesos.

Twitter
Twitter

5. Camila Flores

En febrero de 2017, la cantante chilena Mon Laferte conquist√≥ al p√ļblico de la Quinta Vergara en el Festival de Vi√Īa del Mar. Sus fan√°ticos entonaron cada uno de sus temas, mostrando gran pasi√≥n por el trabajo de la artista radicada en M√©xico.

Pero hubo una fan que llam√≥ la atenci√≥n de los televidentes, ya que fue enfocada por las c√°maras en m√ļltiples ocasiones, mostrando su devoci√≥n.

Fue tanto su éxtasis, que en un momento la chica estalló en llanto, lo que provocó que su maquillaje se corriera.

Se trataba de Camila Flores, una chica de 19 a√Īos, cuya foto se volvi√≥ un meme, pero gracias a lo cual tambi√©n pudo conocer a su √≠dola.

En diciembre del a√Īo pasado, y tal como lo registr√≥ Laferte en sus redes sociales, ambas se reunieron en el backstage del recital ofrecido en el Teatro Caupolic√°n, lugar en donde compartieron y en el que la fan al fin pudo abrazar a la cantante.

Twitter
Twitter

6. Don Francisco

En mayo de 2016, la entonces presidenta Michelle Bachelet fue entrevistada por Mario Kreutzberger en el segmento de Teletrece llamado ¬ŅQu√© le pasa a Chile?.

Durante la conversaci√≥n, Bachelet sorprendi√≥ al animador al contar que ‚Äúhace algunas horas le ped√≠ la renuncia a todos los ministros y me voy a dar 72 horas para tomar la decisi√≥n de quienes se quedan y quienes se van‚ÄĚ.

La cara de sorpresa del animador fue tal, que los tuiteros no pudieron dejar de comentarla y las reacciones comenzaron de inmediato en redes sociales.

TWITTER
TWITTER

7. Usuaria de Transantiago

Un fragmento de una nota emitida en TVN en 2016, se convirtió en un exitoso video viral, y posteriormente en un meme muy popular.

Todo comenzó cuando un periodista entrevistó a varios usuarios del Transantiago por el recorrido más largo del sistema.

Una de ellas, tras dar su punto de vista, comienza a despedirse de los reporteros y justo en ese momento, es donde se produce la divertida situación.

“Ya j√≥venes, ha sido un agrado conversar con ustedes, me marcho”, se√Īal√≥ la mujer, a lo que el periodista pregunt√≥ “¬Ņaqu√≠ se baja?”.

Ella mira por la ventana y se da cuenta de que cometi√≥ un error, y responde:“Me pas√© po”, frase que qued√≥ grabada a fuego en las redes sociales.

TWITTER
TWITTER

8. Karen Doggenweiler

En mayo de 2016, la marea roja golpeó fuerte al sur del país. Por ello, Karen Doggenweiler visitó a los pescadores de la zona de Pargua, en la región de Los Lagos, para mostrar la situación en la que se encontraban.

Sin embargo, mientras entrevistaba a una pescadora para Buenos Días a Todos, tuvo un gesto que de inmediato llamó la atención de los televidentes.

La esposa de Marco Enr√≠quez-Ominami escuchaba las palabras de la mujer, pero cuando comenz√≥ a decir que hay que ‚Äúsacar a la presidente Bachelet‚ÄĚ, la conductora reaccion√≥ tap√°ndole la boca y abraz√°ndola repentinamente.

Luego del gesto, Doggenweiler expres√≥ ‚Äúaqu√≠ no censuramos a nadie, todo el mundo tiene derecho a decir lo que quiera‚ÄĚ, pero ya era tarde porque los usuarios de redes sociales catalogaron este hecho precisamente como una censura y la transformaron en meme.

Twitter
Twitter

9. Isadora Díaz-Valdes Alvim

El aborto en Chile es un tema que ha logrado dividir a la sociedad. En los √ļltimos a√Īos se han realizado cientos de marchas protagonizadas por aquellos que exigen una ley de aborto, y otras por aquellos que promueven la vida.

En medio de esta discusi√≥n, la foto de una joven cargando un letrero que dec√≠a “Wea m√≠a si soy caliente. Wea m√≠a si aborto”, se viraliz√≥ en redes sociales y gener√≥ una gran cantidad de importantes mensajes, as√≠ como tambi√©n memes y bromas.

La foto fue capturada por Alejandro Olivares, gr√°fico de The Clinic, en la marcha del ‚ÄėD√≠a de la Mujer‚Äô en marzo de 2016.

Tras su “salto a la fama”, la joven reflexion√≥ sobre el fen√≥meno que gener√≥ en su imagen y c√≥mo vivi√≥ los comentarios de la gente.

‚ÄúTrat√© de leer gran parte de los comentarios pero era muy pel√ļo, eran demasiadas personas descalificando, personas con una moral intachable: me mandaron a cerrar las piernas, que me cosiera la zorra, que era maraca como todas las feministas, que era ignorante, que ojal√° me diera Sida, que me esterilizaran, que entonces me iban a violar por maraca (‚Ķ)”, describi√≥ en una columna para Pousta.

‚ÄúAmigos, ninguna mujer est√° contenta porque va a abortar, no se compran ropa para ese d√≠a, no hacen un evento en Facebook, no andan ‘en campa√Īa’ para despu√©s abortar porque es una sensaci√≥n rica que ojal√° se repitiera todas las semanas. Algunas se atreven a hacerlo y otras no, pero el terror siempre est√° ah√≠ (‚Ķ) La agresividad de los defensores de la moral y las buenas costumbres, es m√°s peligrosa para la sociedad que la decisi√≥n de abortar”, a√Īadi√≥.

Isadora Díaz Valdés Alvim | Instagram Isadora Díaz Valdés Alvim | Instagram
Isadora Díaz Valdés Alvim | Instagram
Isadora Díaz Valdés Alvim | Instagram
URL CORTA: http://rbb.cl/kojp

¬ŅC√≥mo funciona las energ√≠as limpias de la embarcaci√≥n Race For Water?

Las playas de Isla de Pascua son las más contaminadas con residuos plásticos en el país

Sólo con energías renovables: Barco que dará la vuelta al mundo recaló en Valparaíso

M√ĀS NOTICIAS
Tendencias Ahora