VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La influencer y cocinera Daniela Castro anunció a través de redes sociales la triste noticia de la pérdida del bebé que esperaba, revelando que tuvo una pérdida sin saberlo tras ser hospitalizada por problemas estomacales que revelaron anemia. Tras realizar exámenes, descubrieron que su útero estaba activo y vascularizado, confirmando la pérdida del embarazo.

A través de redes sociales, la influencer y cocinera Daniela Castro informó la pérdida de un embarazo del que se enteró durante chequeo médico, a raíz de otro diagnóstico.

“Quiero agradecerles por su cariño y preocupación estos días. Hoy decido contarles sobre mi salud ya que tengo más claridad y he procesado lo que pasa… Tuve una pérdida sin saberlo”, precisó Castro, quien días atrás preocupó a sus seguidores por su delicado estado de salud.

De acuerdo a su relato, la concursante de ‘Fiebre de Baile’ fue trasladada a una clínica capitalina por problemas estomacales.

“Me descubrieron anemia. El punto es que no faltaba hierro, estaba todo bien. Lo que indica que la anemia era un síntoma de otra cosa que andaba mal. Entre exámenes y exámenes vimos mi útero súper activo, vascularizado a full y con más exámenes supimos la razón. Tuve una pérdida sin saberlo y quedó un mini yo ahí”, comentó.

“Como no se botó naturalmente, mis hormonas siguieron subiendo como lo haría el de una mujer embarazada, pero ya no había embarazo, sólo había un mini yo que no vivió”, dijo.

“Por ahora no puedo hacer nada hasta que la progesterona haga su trabajo, porque es mi útero es el que está en juego. Y ahora que sé que quiero ser mamá, es mi prioridad. En la vida todo es una enseñanza y un aprendizaje. No sé cómo logré hacer todo lo que hice así, ahora entiendo mi agotamiento, mi frustración, mi hiper sensibilidad y me sorprende que aún así no me rendí”, añadió.

“Solo agradezco porque la vida de una u otra manera me enseña y me hace conectar conmigo”, cierra el mensaje, que desencadenó una ola de respuestas de apoyo.