VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La nieta del expresidente Kennedy, Tatiana Schlossberg, enfrenta un cáncer terminal con menos de un año de vida por delante. El diagnóstico de leucemia mieloide aguda con rara mutación genética la sorprendió tras el nacimiento de su segunda hija en mayo de 2024. En un ensayo para The New Yorker, relata su lucha con quimioterapias, trasplantes de médula y complicaciones. Su médico le dio un año de vida, mientras sus hijos pequeños y hermanos la apoyan durante el tratamiento. Además, revela tensiones familiares con su primo Robert F.

La historia de los Kennedy en Estados Unidos, marcada principalmente por la política y una larga lista de tragedias, sumó un nuevo capítulo.

Tatiana Schlossberg, periodista ambiental de 35 años y nieta del expresidente estadounidense John F. Kennedy, reveló que padece un cáncer terminal y que los médicos le han dado menos de un año de vida.

Nieta del expresidente Kennedy tiene cáncer terminal

De acuerdo a lo recogido por CNN, la noticia fue dada a conocer en un ensayo publicado en The New Yorker, donde Schlossberg relata con crudeza el diagnóstico recibido tras el nacimiento de su segunda hija en mayo de 2024.

Según explicó, los equipos médicos detectaron una “leucemia mieloide aguda con una rara mutación genética”, presente en menos del 2% de los casos.

Hasta horas antes de tener el fatal diagnóstico, la nieta de John F. Kennedy afirma que nadaba 1,6 kilómetros embarazada de nueve meses. “No podía, no quería creer que estaban hablando de mí”, escribió.

En el texto añadió una reconstrucción de lo que ha sido un año de lucha, quimioterapias, dos trasplantes de médula, ensayos clínicos y una infección por un virus que afectó gravemente sus riñones. Incluso tuvo que aprender a caminar de nuevo.

Tras el último ensayo, su médico le habría asegurado que solo podría vivir un año más, “tal vez”.

Tensiones familiares por su primo Robert F. Kennedy Jr.

Hija de Caroline Kennedy, exembajadora de EE.UU., y del diseñador Edwin Schlossberg, Tatiana es madre de dos niños pequeños.

En tanto, sus hermanos Rose y Jack (este último recién lanzado a una candidatura al Congreso), han asumido parte de la crianza mientras ella atraviesa el tratamiento.

Pero también evidenció tensiones familiares, aludiendo a su primo Robert F. Kennedy Jr., secretario de Salud y excandidato presidencial, a quien describe como “una vergüenza” para su familia.