VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La escritora Tina Gaudoin revela en su libro \'The Incidental Feminist\' que la ex primera ministra británica Margaret Thatcher habría tenido dos relaciones extramaritales a lo largo de su carrera política, una al inicio como diputada conservadora y otra durante su gobierno entre 1979 y 1990. Se menciona un romance con su colega Humphrey Atkins y una "amistad extracurricular" con su jefe de relaciones públicas, Tim Bell. Aunque el biógrafo oficial de Thatcher desestima las afirmaciones, se destaca la estrecha amistad de su esposo Denis con la exmodelo Mandy Rice-Davies.

La ex primera ministra británica Margaret Thatcher habría tenido dos relaciones extramaritales a lo largo de su carrera política, según afirma la escritora inglesa Tina Gaudoin en su libro ‘The Incidental Feminist’, cuya presentación en el festival literario de Cheltenham recoge este miércoles el diario ‘The Times’.

De acuerdo con Gaudoin, Thatcher (1925-2013), casada con Denis Thatcher desde 1951, tuvo un romance al inicio de su trayectoria como diputada conservadora y otro ya durante su gobierno entre 1979 y 1990.

Nuevo libro sobre trayectoria Margaret Thatcher

En el segundo caso, afirma que fue con su colega, también casado, Humphrey Atkins, ministro para Irlanda del Norte entre 1979 y 1981 y fallecido en 1996.

Gaudoin también menciona una “amistad extracurricular” con su jefe de relaciones públicas, Tim Bell, quien, según sus fuentes, le tocaba la rodilla durante cenas.

En declaraciones a ‘The Times, que patrocina el festival de Cheltenham (oeste de Inglaterra), el biógrafo oficial de Thatcher, Charles Moore, dijo que, aunque conocía los rumores sobre Atkins, no existen pruebas concluyentes y calificó de “muy improbable” la versión sobre Bell.

Gaudoin relata asimismo que Denis Thatcher, quien públicamente siempre se mostró muy leal a su esposa, desarrolló una estrecha amistad con la exmodelo galesa Mandy Rice-Davies, tras la salida de la ‘Dama de hierro’ de Downing Street.

El pasado lunes se cumplieron cien años del nacimiento en Grantham (centro-este de Inglaterra) de Margaret Thatcher, que sigue siendo una figura reverenciada y muy influyente en los círculos conservadores británicos.

Lee también...