VER RESUMEN

Resumen generado con Inteligencia Artificial y revisado por el autor de este artículo.
Herramienta desarrollada por BioBioChile

Chris Columbus, director de cine, reveló en una entrevista al San Francisco Chronicle su arrepentimiento por incluir a Donald Trump en Mi Pobre Angelito 2. Columbus calificó la aparición del magnate como una "maldición" y admitió que le gustaría eliminarla. En 2021, Trump afirmó que le rogaron participar en la película, y en 2023 contó en Truth Social que accedió por la persistencia del equipo.

Chris Columbus, famoso director de cine estadounidense, dio una extensa entrevista al periódico San Francisco Chronicle, en donde habló de varias películas que produjo, entre ellas las de Mi Pobre Angelito.

En aquella ocasión Columbus hizo un tajante comentario respecto al icónico cameo que Donald Trump hizo en la segunda producción, la cual fue grabada en Nueva York.

Recordar que, en aquella escena, el pequeño Kevin (Macaulay Culkin) llega hasta el Hotel Plaza para pedir una habitación. Al entrar en el vestíbulo, pregunta a un hombre respecto a dónde estaba la recepción, a lo que éste le entrega las indicaciones. Aquel pasajero que ayuda al niño es Donald Trump.

Han pasado más de 30 años de aquella escena, y su director no tiene tapujos en señalar su arrepentimiento en haber incluido al magnate.

“Se ha convertido en una maldición. Se ha convertido en un lastre para mí. Ojalá desapareciera”, indicó.

Tras aquello, incluso bromeó con el hecho: “Si lo corto, probablemente me expulsen del país. Se me consideraría no apto para vivir en Estados Unidos, así que tendría que volver a Italia o algo así”.

Cameo de Trump en Mi Pobre Angelito

Columbus indicó, en 2021, que Donald Trump había pedido tener una aparición en el filme, en ese entonces, teniendo en cuenta que era dueño del famoso hotel.

La acción había sido llevada a cabo, sin embargo, el director no estaba seguro si llevarla a la cinta final. Lo que inclinó la balanza, en favor del empresario, fue la buena recepción que tuvo en las personas que lo vieron por primera vez.

“Así que aceptamos incluirlo en la película, y cuando la proyectamos por primera vez, ocurrió lo más extraño: la gente aplaudió cuando Trump apareció en pantalla. Así que le dije a mi editor: ‘Déjenlo en la película. Es un momento para el público"”, comentó en ese entonces.

Trump, actual presidente de Estados Unidos, contó su versión de la historia en 2023, con un mensaje en la red Truth Social. Allí, aseguró que desde la producción le habían suplicado aparecer.

“30 años atrás, el director Chis Columbus y otros me suplicaron para que hiciera un cameo en Mi pobre angelito 2, habían rentado el Plaza Hotel, en la época en que fui su propietario, yo estaba muy ocupado y no quería hacerlo. Ellos fueron muy agradables, pero sobre todo, persistentes, así que accedí y, el resto, el historia”, comentó.