VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Un escándalo en México provocó confusión al reportarse la muerte de la actriz Marcela Alcaraz tras un retiro de sanación con chamán en Durango, donde le dieron a ingerir Kambó, derivado de veneno de rana. Sin embargo, Marcela Alcaraz desmintió su fallecimiento a través de redes, aclarando que nunca participó en el retiro. La persona fallecida es Marcela Alcazar, sin relación con la TV. La investigación continúa en Durango en el Centro Moyocoyani, donde la policía busca al chamán prófugo.

Desarrollado por BioBioChile

Un escándalo de proporciones se dio en México durante el pasado miércoles, a raíz de una noticia que indicaba la muerte de una famosa actriz llamada Marcela Alcaraz.

Alcaraz ha tenido apariciones en varias producciones de TV, la más popular en la serie ‘Como dice el dicho’.

El reporte sostenía que había sido un retiro de sanación con un chamán en Durango, que le dio a ingerir un producto llamado Kambó, que deriva del veneno de rana sudamericana.

No obstante, todo esto dio un giro durante la pasada noche, cuando la propia artista debió desmentir su muerte a través de redes sociales.

A grandes rasgos, la persona fallecida es una mujer llamada Alcazar, quien no tiene relación con el mundo de la TV.

Falsa muerte de Marcela Alcaraz

La similitud de nombres llevó a confusión a los periodistas de dicho país, quienes lanzaron la noticia.

“Quiero aclarar que yo nunca fui a ningún tipo de retiro espiritual, no fui a Durango, no consumí ningún tipo de veneno, ni bebida y estoy bien”, indicó Alcaraz.

“Tengo entendido que esta confusión deriva de que si hay una persona que falleció en estas circunstancias y su nombre es Marcela Alcazar, no sé en qué momento esta nota se convirtió, confundieron los apellidos, la verdad es que no lo sé”, añadió.

Fuera de la confusión de nombres, hay que señalar que la investigación por el hecho sigue en curso en Durango.

El hecho sucedió en un lugar llamado Centro Moyocoyani, descrito como un lugar terapéutico.

La policía sigue tras los pasos del chamán que llevó a cabo el ritual, quien se encuentra prófugo.