Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
Decenas de monos invadieron una comisaría en la ciudad tailandesa de Lopburi tras escapar masivamente de una jaula en un centro municipal de animales cercano, la fuga de unos 200 simios se produjo el sábado por la noche y causó preocupación en la comunidad. Los agentes policiales tuvieron que cerrar puertas y ventanas para evitar su entrada, aunque algunos lograron trepar al tejado del edificio.
Decenas de monos invadieron una comisaría en la ciudad tailandesa de Lopburi tras escapar masivamente de una jaula en un centro municipal de animales cercano. La fuga, ocurrida el sábado por la noche, involucró a unos 200 simios, quienes aprovecharon un hueco en una red deteriorada.
Los agentes de policía tuvieron que reaccionar rápidamente, cerrando puertas y ventanas para evitar que los animales entraran al edificio. A pesar de sus esfuerzos, un grupo de monos logró escalar hasta el tejado de la comisaría, como se aprecia en un video difundido.
Además de la comisaría, los monos invadieron calles y casas en los alrededores, causando preocupación entre los vecinos. Según un comunicado del Departamento de Relaciones Públicas del Gobierno, hasta este lunes 86 de los monos han sido capturados o han regresado por su cuenta al recinto.
Monos atacan a policías en Tailandia
Equipos de los departamentos de Prevención de Desastres y Parques Nacionales trabajan en la captura del resto. En el momento de la fuga, unas 2.000 criaturas estaban alojadas en seis enormes jaulas del centro.
Estos animales habían sido trasladados al lugar como parte de un programa para controlar su población, implementado desde mayo. El objetivo era reducir los problemas que causan en la ciudad, como robos y ataques tanto a residentes como a turistas.
Durante la pandemia de la covid-19, Lopburi llamó la atención internacional por videos que mostraban a grupos de monos peleando en las calles debido a la falta de alimento ocasionada por la ausencia de turistas. Este nuevo incidente vuelve a poner en evidencia la compleja convivencia entre los habitantes de la ciudad y los simios.
VIDEO | Decenas de monos invadieron una comisaría de la Policía en la ciudad tailandesa de Lopburi tras una fuga masiva de 200 de ellos de una jaula de un centro municipal de animales, situado a escasos metros del edificio de las fuerzas de seguridad. pic.twitter.com/gMYWzvqMrU
Nuestra sección de OPINIÓN es un espacio abierto, por lo que el contenido vertido en esta columna es de exclusiva responsabilidad de su autor, y no refleja necesariamente la línea editorial de BioBioChile
Estamos recopilando más antecedentes sobre esta noticia, quédate atento a las
actualizaciones.
Alerta de Spoiler
Este artículo podría contener información clave sobre la trama de un libro, serie o
película.
Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.
VER RESUMEN
Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
{{ post.resumen_de_ia }}
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por
lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia
dicte sentencia en su contra. (Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al
149 de Carabineros, recibe orientación llamando al
número corto 1455 del Sernameg o pulsa para
usar el chat de orientación Sernameg
Suicidio
Si necesitas ayuda psicológica especializada o conoces a alguien que la requiera, el Ministerio
de Salud tiene un teléfono de ayuda atendida por profesionales todos los días del año y las 24 horas,
marcando desde celulares el *4141. Además, puedes recurrir a Salud Responde en el 600 360 7777.
Las personas sordas pueden recibir asistencia ingresando a
este enlace.
Transporte privado
Las aplicaciones de transporte privado pagado aún no se encuentran normadas por la legislación chilena.
Estudio científico
Este artículo se basa en un estudio científico que puede ser sometido a nuevas pruebas para ser validado o descartado. Sus resultados NO deben considerarse concluyentes.