VER RESUMEN
Resumen automático generado con Inteligencia Artificial
La Reina Camilla se ausentará de compromisos reales debido a un delicado estado de salud por una infección en el pecho, confirmado por el Palacio de Buckingham, siendo relevada por la duquesa de Gloucester. La Reina, que acompañó a Carlos III en una gira por Oceanía, espera recuperarse para eventos de Recordación. Por su parte, Carlos III continúa su tratamiento contra el cáncer, realizando pausas según indicaciones médicas. Camilla ya había tenido un periodo de descanso debido a la alta carga de reuniones, siendo ella de 77 años y Carlos III de 75.
Desarrollado por BioBioChile
El Palacio de Buckingham confirmó este martes que la Reina Camilla se ausentará de varios compromisos reales a raíz de un delicado estado de salud.
Desde la Familia Real confirmaron que Camilla será relevada en sus funciones por la duquesa de Gloucester.
“Su Majestad la Reina actualmente está enferma con una infección en el pecho, por la cual sus médicos le han recomendado un breve período de descanso”, indicaron.
“Con gran pesar, Su Majestad ha tenido que retirarse de sus compromisos para esta semana, pero tiene muchas esperanzas de recuperarse a tiempo para asistir a los eventos de Recordación de este fin de semana como es habitual. Pide disculpas a todos aquellos que puedan sentirse inconvenientes o decepcionados como resultado”, añadieron.
la reina había acompañado a Carlos III durante una extensa gira por Oceanía, en las últimas semanas.
En ese entonces, ambos visitaron países como Australia, Nueva Zelanda, Samoa, además de atender una reunión de la Mancomunidad de Naciones.
Carlos III había llevado a cabo esta gira mientras continúa con su tratamiento para recuperarse del cáncer que padece.
El monarca ha llevado a cabo sus actividades con cierta normalidad, aunque los médicos le han recomendado que realice pausas.
Hay que señalar que, en marzo pasado, Camilla había tenido un periodo de descanso, debido a la gran cantidad de reuniones que había atendido, en reemplazo de su esposo.
Hay que señalar que Parker Bowles tiene 77 años, mientras que el hijo mayor de Isabel II cumplió 75 hace un tiempo.