Los profesionales de la salud involucrados han catalogado el error como un caso aislado.

Un insólito caso tuvo lugar en Gales, más específicamente en la localidad de Cwmbran, luego de que una familia cremara a un completo desconocido pensando que era su ser querido fallecido.

Funcionarios del NHS (Servicio Nacional de Salud) de Reino Unido declararon sentirse “completamente desconsolados” tras la equivocación del Hospital Universitario The Grange de Cwmbran, Torfaen, detalla BBC.

The Guardian agrega que la familia tuvo que realizar un segundo funeral luego de recibir la noticia del error que los llevó a cremar el cuerpo de otra persona hace aproximadamente tres semanas.

Familia en Gales cremó a desconocido por error

Nicola Prygodzicz, directora ejecutiva de la Junta de Salud Universitaria Aneurin Bevan, entregó una declaración respecto al caso.

“Asumimos la responsabilidad de este incidente aislado. Las palabras no pueden expresar cuánto lamentamos esto. Hemos tenido una reunión con la familia para informarles completamente sobre esta situación y ofrecerles todo el apoyo que necesiten“, consignó The Guardian.

El mismo sitio detalla que la información que se manejaba del fallecido entregado de manera errónea era que éste no tenía familiares con vida para recibir su cuerpo.

El medio South Wales Argus informó, además, que se dio inicio a una investigación interna para esclarecer las circunstancias que llevaron a este gran error que culminó en el crematorio Sirhowy Valley en Blackwood.