La madre de Mia Schem tuvo una efusiva reacción, tras confirmarse su liberación por parte de Hamas.

Este jueves se confirmó la liberación de Mia Schem, joven israelí de origen chileno, por parte de Hamas. Un video compartido por el periodista israelí, Amichai Stein, mostró cual fue la reacción de la madre de la muchacha tras enterarse del operativo.

De esta forma, en el registro puede verse a Keren Sherf Shem llorar de la emoción al saber del rescate de su hija.

Luego de eso, la mujer corre hacia una de las piezas de su casa para abrazar a otra persona, en un clip que se extiende por 18 segundos.

La liberación de Schem fue confirmada por el embajador de Israel en Chile, Gil Artzyeli. La muchacha estuvo más de un mes retenida en Gaza.

“La secuestrada de origen chileno Mia Schem acaba de ser liberada, en medio de un multitud palestino gritando en su contra. Su rostro dice todo”, indicó.

“Diversos testimonios de los secuestrados han revelado las horribles condiciones y el maltrato físico y sicológico que recibieron de sus captores palestinos”, agregó.

Liberación de Mia Schem

La desaparición de Schem había sido denunciada por la Comunidad Judía de Chile una semana después de los ataques de la agrupación islámica en Israel.

La joven, de 21 años, se encontraba en el festival “Tribe of Nova”, a pocos metros de la Franja de Gaza, al momento de ser secuestrada por los milicianos de Hamás.

Mia es nieta de Zeev Scharf, chileno de 83 años quien junto a su familia buscó desesperadamente a la mujer durante todo este tiempo.