El episodio ocurrió en Argentina, cuando una mujer fue vista arrojando a un jardín al perro, que dejó en el buzón de la casa una carta en la que contaba, entre otras cosas, que el animal es “muy bueno”.

Adriano, un perro ciego de 14 años, fue abandonado por su dueña en el jardín de una casa en el barrio porteño de La Paternal. Por medio de un refugio, el can no-vidente busca a una nueva familia que lo adopte.

Las cámaras de seguridad de la zona captaron el momento justo en el que una mujer paseaba con un Cocker, al que tomó en brazos, y de forma inesperada lo arrojó al jardín de una casa, y dejó un papel en el buzón de la vivienda.

Ese papel era una suerte de carta de presentación que decía: Me llamo Adriano. Tengo 14 años. Nací el 6 de octubre de 2008. Estoy ciego hace tres años. No estoy castrado. Soy muy bueno. No muerdo ni a chicos, a grandes ni a otras mascotas. La comida casera me cae mal. No sé comer huesos”.

CARTA DEJADA TRAS ABAONAR A PERRO CIEGO
INSTAGRAM

“Así lo abandonaban, como si su vida no valiera nada, como si fuera un peluche, como si no sintiera”, comentó el refugio ‘Patitas en casa’ a través de sus redes sociales los encargados de buscar un hogar para Adriano, el perrito ciego.

“Yo me pregunto, ¿cómo haces para salir de tu casa, con la cartita escrita, ponerle el pretal, su correa, y sacarlo a caminar como cualquier otro día, sabiendo que lo vas a abandonar? ¿Cómo puede haber gente con TANTA MALDAD?”, reflexionaron.

De acuerdo al refugio, al menos el perro cayó en buenas manos. “Norma, a pesar de saber que no podía adoptarlo, optó por retenerlo y pedir ayuda a la gente indicada”, añadieron sobre la dueña de la casa donde fue abandonado el animal.

Así fue que se contactó con las dueñas del refugio, mediante el que se busca a “la mejor de las familias para Adriano”.

Una nueva familia para Adriano, el adorable perro ciego

El perro se encuentra un hogar temporal, donde permanecerá por 15 días. “Sin embargo, el pobre perro no entiende nada. ¿Qué se sentirá ser abandonado por tu familia de toda la vida? Creo que nadie quisiera saberlo. Tenemos muchísima bronca e impotencia, nos pasamos el domingo angustiadas por la situación, porque realmente no podemos creer estas cosas”, sentenciaron.

“Tratamos de convertir toda esa bronca en acción, y haremos todo lo posible para encontrar la mejor de las familias para Adriano, pero como siempre, no podemos solas, ¿nos ayudan?”, cerraron.

Cabe mencionar que, para ayudar en la búsqueda de una familia, o adoptar a Adriano, la vía de comunicación es a través de la cuenta de Instagram de Patitas en Casa: @patitasencasa.