Un excursionista se salvó de milagro al caer 15 metros desde una montaña de 40 metros en China tras intentar tomarse una selfie.
A través de redes sociales se viralizó el video del momento captado por un acompañante del hombre, el cual ocurrió el 7 de noviembre.
En el registro se ve al sujeto avanzando con cuidado por el borde de la montaña Huaying, en Guang’an en China, sosteniendo su teléfono en la mano.
Cayó 15 metros todo por una selfie
En un momento mira hacia abajo, aparentemente asegurando dónde pisa sobre las rocas, antes de girarse para tomar la foto.
Segundos después, justo cuando iba a tomar la fotografía, la roca bajo su pie se desmoronó y el hombre cayó rodando hacia la vegetación.
Los testigos quedaron desconcertados ante la escena y gritaron horrorizados antes de darse cuenta de que estaba ileso. Según las autoridades, el hombre cayó unos 15 metros en una montaña que alcanza los 40 metros de altura, consigna The Sun.
Posterior al hecho, el sujeto publicó en redes sociales que tuvo un escape milagroso y que se encontraba bien.
Festejó haber sobrevivido
“Los dioses de la montaña me bendijeron. Tengo mucha suerte. Caí de un acantilado de 40 metros y rodé por la pendiente casi 15 metros”, escribió, según el medio citado.
“Cuando las rocas se derrumbaron, pensé que iba a morir. Es tan bueno estar vivo. ¡Así que viviré bien!”, añadió.
El sitio turístico donde ocurrió el accidente, conocido como Blade Rock, no se encuentra dentro de los límites del área para transitar.
Un portavoz del lugar destacó que la zona “solo puede verse desde lejos y no está permitido escalar”. Además, recordó a los visitantes que deben respetar las normas del área mientras practican senderismo y no ingresar a áreas cerradas o peligrosas.