Por un solo día, el festival Fauna Primavera 2025 no tendrá carne de vacuno en sus stands. Así lo confirmaron los organizadores del evento, quienes a petición de la banda británica Massive Attack accedieron a no vender este tipo de productos en sus dependencias.
El anuncio, que genera debate por estas horas, se realizó a través de las redes sociales del certamen, donde se detalló el menú que dispondrán los espectadores durante los dos días de Fauna (este viernes 7 de noviembre y mañana sábado 8).
“Nos adherimos al llamado de Massive Attack y no tendremos carne de vacuno el día sábado. La producción de esta, causa contaminación ambiental a través de la emisión de gases de efecto invernadero, degradación del suelo y deforestación. Además del uso desmedido del agua y la contaminación de esta misma”, se lee en la publicación.
Entre los comentarios del post, las opiniones están divididas (aunque mayoritariamente a favor de la medida), y algunos proponen incluso sus propias ideas: “¿Y si prohibimos los cigarritos de pasada?”, apunta uno de los comentarios con más corazones hasta el cierre de este informe.
En el Parque Ciudad Empresarial, donde se realizará el festival, habrán stands y carros de “comida al paso, helados artesanales, açaí con toppings, comida rápida, pizzas y comida vegetariana”, además de “sándwiches de especialidad, comida vegana, variedad de churros, cafetería de especialidad y hot dogs”.
Fauna Primavera 2025, en realidad, comenzó ayer jueves con un “Open Act” (acto de apertura) en el Parque de las Esculturas de Providencia, que tuvo como protagonista a la banda estadounidense Yo La Tengo en una lluviosa jornada capitalina.
La lista de invitados, además de Massive Attack y Yo La Tengo, la completan Weezer, Aurora, Bloc Party, James, Stereolab, Mogwai, Javiera Mena, Tash Sultana, El Mató a un Policía Motorizado y The Whitest Boy Alive, entre otros.