El pasado lunes, la policía de Santa Catarina (Brasil) confirmó la causa de muerte de Jeferson Luiz Sagaz y Ana Carolina Silva, quienes fueron hallados sin vida en la habitación de un motel en Florianópolis, en agosto pasado.
De acuerdo a lo que sostiene O’Globo, la situación se debió, en gran medida, a los excesos del matrimonio, quienes consumieron altas dosis de cocaína y alcohol, además de calentar en exceso la bañera de un jacuzzi.
La investigación determinó que el agua llegó hasta los 50 grados, lo que les provocó un golpe de calor y deshidratación, además de un colapso orgánico.
“La causa de ambas muertes fue la misma: intoxicación exógena, que favoreció el proceso de golpe de calor (hipertermia inducida por calor), con deshidratación severa, colapso térmico y, finalmente, fallo orgánico. En otras palabras, la muerte se debió a condiciones multifactoriales”, expuso la jefa de policía de aquel estado, Andressa Boer Fronza.
Muerte de Jeferson Luiz Sagaz y Ana Carolina Silva
Los antecedentes entregados por autoridades indican que Jeferson Luiz Sagaz era miembro de la Policía Militar, pero en ese entonces estaba con permiso. Asimismo, Ana Carolina Silva era empresaria.
Aquella tarde, ambos fueron junto a su hija a un restaurant, para celebrar su cumpleaños número cuatro. Allí habrían ingerido gran cantidad de bebidas alcohólicas.
Posteriormente, dejaron a la pequeña al cuidado de una de sus abuelas, para seguir con la celebración. Cerca de las 23:00 llegaron hasta una discoteca, pero declinaron ingresar.
Finalmente, arribaron hasta el motel cerca de las 02:00 de la madrugada. En aquel lugar habrían consumido varias dosis de cocaína.