VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Turistas en Safari de África vivieron momentos de terror al ser atacados por un elefante furioso mientras paseaban en canoa en Botsuana y es que al parecer el guía se acercó demasiado a los elefantes y sus crías, lo que provocó la reacción del macho de la manada, volcando dos embarcaciones y arrojando a cuatro visitantes al agua. Una mujer se salvó al sumergirse, evitando ser embestida.

Un momento de terror fue el que vivieron turistas en un Safari de África luego que un elefante fuera de control los atacara mientras paseaban en canoa.

Un registro en redes sociales evidenció el momento exacto en que un ejemplar macho comienza acercarse a toda velocidad a un grupo de turistas británicos y estadounidenses que disfrutaban de las maravillas del safari en Botsuana.

Según recorre The Mirror, el guía a cargo acercó demasiado la embarcación hasta los elefantes y sus crías, lo que provocó la reacción del animal.

Elefante furioso ataca a turistas en canoa

Y es que el macho de la manada, en un acto de protección, alcanzó a los visitantes por las aguas poco profundas donde navegaban, para atacarlos.

Rápidamente, el elefante usó su trompa y colmillos para volcar dos embarcaciones, arrojando a cuatro visitantes al agua, mientras los guías se dirigían a la orilla en busca de refugio.

Tal como detalla el medio citado, el elefante los dejó solos brevemente mientras intentaban reponerse y escapar, sin embargo, regresó y atacó a una de las mujeres del grupo.

Esta última sobrevivió tras sumergirse en las turbias aguas, por lo que se cree que el elefante no pudo rastrearla.

Al respecto, un exguardabosques, que vio los videos del ataque, sostuvo: “Tuvieron mucha suerte de escapar, porque los cuatro pudieron haber muerto fácilmente a manos de ese elefante furioso“.

“La mujer tuvo suerte de no haber sido corneada, pero si la hubiera sujetado unos segundos más, probablemente se habría ahogado, así que puede alabar a Dios que no lo hizo”, añadió.