VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Claudio Ferrada encontró un diente en una lata de jurel San José y denunció el hecho a Orizon Seafood, quienes solicitaron la entrega del objeto para su análisis, pero él se negó. La empresa ofreció una giftcard de .000, pero Ferrada rechazó el procedimiento. Posteriormente, en TikTok, mencionó la posibilidad de enviar el diente a un laboratorio.

Un hombre llamado Claudio Ferrada dio cuenta de una extraña situación ocurrida el pasado 18 de mayo, asegurando que halló un diente al interior de una lata de jurel de la marca San José, comprada en Quintero. Desde la empresa se refirieron al tema.

En diálogo con The Clinic, Ferrada indicó que tomó contacto con Orizon Seafood para acusar lo sucedido. Desde la compañía respondieron que necesitaban más antecedentes y pidieron que la pieza dental fuera entregada, para posterior estudio.

No obstante, el hombre se negó a esto último. En ese entonces, asegura que se le ofreció una giftcard de $5.000 para realizar compras en Nutrisco.

“El lunes 26 se contactaron conmigo para el retiro, pero ya me nacían muchas dudas. De dónde provenía el diente, de qué animal podría ser, ya que tenía mal aspecto. Me dijeron que me avisarían la forma de proceder, pero nunca lo hicieron”, sostuvo.

“El martes 27 llegan a mi domicilio dos personas a retirar el diente, pero no se los entregué, ya que no estuve conforme con el procedimiento de la empresa”, agregó.

Asegura haber hallado diente en lata de jurel

@claudioferrada3 favor compartir y evitar comprar esta marca!!! se necesita dato de laboratorio para mandar analizar lo encontrado!!!! #compartir #sernac #sernacchile #consumidor #sanjose #jurelsanjose #jurel ♬ Originalton – Funny shorts

Por lo pronto, en TikTok aseveró que podría enviar el diente, de manera personal, para un análisis en un laboratorio.

Desde Orizon Seafood se refirieron esto en un comunicado, difundido por el citado medio, donde reconocieron el hecho.

“Hemos recibido una queja de un cliente por la supuesta aparición de un objeto en una lata de conserva de nuestros productos. Lamentablemente, no conseguimos la entrega de la evidencia para verificar su procedencia”, indicaron.

“El cliente es para nosotros la razón que nos impulsa, y en ese sentido nos preocupa que nuestra respuesta no haya sido tan pronta y clara como se espera y de una manera automática enviar una gift card, lo que no correspondía”, agregaron.

Asimismo, aseguran, el caso fue denunciado por Claudio Ferrada al Servicio Nacional del Consumidor.