VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Trabajadores de Meta en Silicon Valley protagonizan una peculiar protesta silenciosa según reportaje de The New York Times, en rechazo a las recientes decisiones de la empresa que incluyen la eliminación de programas de diversidad y restricciones de contenido en plataformas como Facebook e Instagram. Empleados han tomado medidas como colocar tampones y toallas higiénicas en baños masculinos en señal de descontento, reflejando una creciente ansiedad por sus derechos laborales.

Un reportaje de The New York Times dio cuenta de una especie de rebelión silenciosa de trabajadores de Silicon Valley, específicamente de Meta, en contra de decisiones que tomó la compañía en las últimas semanas.

Recordar que la empresa había anunciado el fin de los programas de diversidad, equidad e inclusión, junto con eliminar las restricciones de contenidos en plataformas como Facebook o Instagram.

Rebelión de trabajadores de Meta

Por lo anterior, funcionarios de Meta iniciaron acciones como colocar, por sus propios medios, elementos como tampones o toallas higiénicas en los baños de hombres, para evidenciar su molestia con las últimas determinaciones.

A eso se suman letreros donde piden, al resto de los colaboradores, mantenerlos en el tiempo.

“El sentimiento general ha sido una mayor ansiedad entre los trabajadores tecnológicos, acerca de sus derechos”, indicó la abogada Shannon Liss-Riordan, que ha representado a empleados en acciones judiciales contra empresas como Uber, X y la firma de Zuckerberg.

Dentro del reporte se sostiene que iniciativas similares podrían darse en otras compañías de Silicon Valley, como Google o Amazon.

Hay que señalar que Mark Zuckerberg (Meta), Jeff Bezos (Amazon) o Pichai Sundararajan (Google) estuvieron en la toma de mando presidencial de Donald Trump, el pasado 20 de enero.