VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Un pasajero en un vuelo de Volaris entre León y Tijuana intentó desviar la aeronave hacia Estados Unidos, lo que provocó un tumulto a bordo con gritos y golpes entre pasajeros. El individuo alegó haber recibido amenazas de muerte en Tijuana, por lo que la tripulación logró controlar la situación y realizar un aterrizaje de emergencia en Guadalajara. El agresor fue detenido en Tijuana y podría enfrentar penas de cárcel, mientras la aerolínea asegura que se aplicarán todas las medidas legales pertinentes.

Desarrollado por BioBioChile

Un escándalo de proporciones se vivió, el pasado domingo, en un vuelo de la aerolínea Volaris entre León y Tijuana, en México. Esto debido a que un pasajero intentó desviar el avión hacia Estados Unidos.

De acuerdo a El Universal, la situación generó un tumulto en la nave, con gritos y golpes entre pasajeros.

En medio del griterío, el aludido indicó que había recibido amenazas de muerte en la ciudad de destino, por lo que no podía bajar allí.

Lo cierto es que la tripulación logró controlar el altercado, además de ordenar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Guadalajara.

“Un sujeto agredió a una sobrecargo (miembro de la tripulación) e intentó ingresar a la cabina de pilotos para desviar el vuelo hacia Estados Unidos”, indicó.

Vuelo de Volaris en México

“El agresor les comentó que habían secuestrado a un familiar cercano y que, al momento de despegar de León, recibió una amenaza de muerte si viajaba a Tijuana”, añadió.

El hombre fue detenido en la mencionada ciudad, mientras que el vuelo continuó con su rumbo hacia Tijuana.

Asimismo, el involucrado en el hecho podría enfrentar penas de cárcel.

“Queremos asegurar que él enfrente todo el peso de la ley, hasta sus últimas consecuencias”, concluyeron.