El delito habría afectado a un empresario de 81 años, quien contrajo matrimonio con la mujer, quien se consideraba como una "enviada de dios".

Un hombre de Quilpué llamado Juan Pablo Quezada presentó una querella contra la líder de una secta, llamada ‘Grupo de Energía y Amor’, quien se habría apropiado de 2.500 millones de pesos.

De acuerdo al reporte de Chilevisión, el dinero era del padre de Juan Pablo, un empresario de 81 años que había llegado a aquel grupo hace algunos años.

Ya dentro de este se habría casado con la mujer, quien se concebía a sí misma como “Maestra”, “Elegida de Dios” y “Esposa de Jesús”.

Asimismo, se conoció que la persona había tenido contacto en el pasado con Ramón Castillo Gaete, conocido popularmente como ‘Antares de la Luz’.

La acción judicial se da por el delito de estafa, por parte de la mujer, quien además se habría apoderado de un departamento del adulto mayor.

Querella contra líder de secta en Quilpué

De acuerdo a su hijo, años atrás la persona habría convencido al hombre de contraer matrimonio, con argumentos como que él “era elegido de Dios en la tierra” o que “podían tomar té con díos”.

“Al principio no nos llamó la atención, sin embargo, en el momento en que mi papá se casó con esta mujer, ahí empezamos a ver cosas”, indicó Juan Pablo al matinal de Chilevisión.

“En la sede había unos cuadros. Había uno de Jesús, pero arriba y mucho más grande, estaba el cuadro de ella”, agregó.

Por su lado, el abogado Remberto Valdés aseguró: “Justo Quezada fue defraudado en más de $2.500
millones, traspasándole (a la maestra de la secta) el 100 % de los bienes que reunió en sus 80 años de vida”.

Hay que señalar que la secta tiene otras 7 sedes en Chile, las cuales habría sido costeadas por el empresario. Se suman dos centros en España y Estados Unidos.