Situación generó indignación generalizada en el lugar.

Vecinos y autoridades de diversos municipios de la Región de Valparaíso dieron cuenta de una situación indignante en los últimos días, ya que personas habrían donado ropa en mal estado a damnificados de los últimos incendios.

Entre las prendas en mal estado se encontraría ropa interior con agujeros, poleras sucias y artículos con malos olores.

De acuerdo a Página 7, el periodista Karim Butte dio cuenta de la situación durante la mañana, asegurando que gran cantidad de ropa ha sido desechada.

“La orden que tenemos del lugar de acopio de que está contaminado, no se puede ocupar, entonces, la orden que tenemos es desecharlo”, indicó un trabajador de Quilpué a Mega.

“Llega ropa sucia, zapatillas que vienen sin un cordón, todo eso en vez de aportar, no colabora”, añadió.

Ropa en mal estado donada a región de Valparaíso

Ropa en mal estado que fue donada
Twitter

“Esta ropa no se puede usar, ni siquiera cuando la trajeron se podía usar. Es como la ropa que tenías guardada en el closet y aprovechaste el momento para deshacerte de ella”, indicó el periodista.

Por otro lado, José Antonia Neme sostuvo que otras personas habían aprovechado la oportunidad para revender ropa donada en ferias libres.

“Me decían que una persona o un grupo, me escriben desde Viña del Mar, fue, sacó todo lo bueno y necesario que había y se lo llevó para revenderlo en la feria”, indicó.

Hay que señalar que las autoridades han puesto hincapié en que lo que más se necesita son insumos con agua, productos de limpieza y enseres de hogar.