La joven asegura que ella y su familia han recibido amenazas de antisociales, tras el robo de uno de sus vestidos para el certamen.

Una candidata a Miss Universo Chile denunció que, junto a su familia, están siendo víctimas de extorsiones de parte de antisociales, quienes le robaron uno de sus vestidos para el concurso, el cual está avaluado en 1.5 millones de pesos.

De acuerdo a lo que indicó Catalina Pradenas al matinal Contigo en la Mañana, todo ocurrió el pasado 11 de agosto, cuando se realizó una de las galas preliminares de la competencia.

En su relato, la joven sostuvo que llegó con su familia en una camioneta hasta un hotel en Santiago y, terminado el certamen, notaron que el vehículo no estaba en el mismo lugar.

Justo adentro de ésta se encontraba uno de los vestidos de modelo nacional, el cual había sido confeccionado por el diseñador Luis Uribe.

Asimismo, en el auto había documentos de la familia e incluso llaves de la casa, situación que los ha mantenido en alerta.

Lo peor llegó un par de días después, cuando ella y su familia comenzaron a recibir llamados de sujetos, de nacionalidad extranjera, quienes le exigían, en medio de insultos, altas sumas de dinero para que el vehículo fuera devuelto.

Candidata a Miss Chile víctima de extorsiones
Instagram

Candidata a Miss Chile víctima de extorsiones

Según se pudo observar en la nota, una de las llamadas fue efectuada por un hombre que se identificaba como ‘Gregory’, quien incluso le envió fotos del automóvil.

A eso se suma que, de acuerdo a la familia, el diseñador le exigió pagar la totalidad del valor del vestido, el cual había sido prestado para que la joven lo utilizara en las finales del concurso.

“Vamos a tener que costearlo nosotros, porque la idea era usarlo en la final, aparte está hecho a la medida, entonces no lo puede usar cualquier persona. El vestido fue hecho por Luis Uribe durante un mes”, aseveró.

Por ahora, los afectados sospechan que el auto podría estar en la comuna de Renca, tras revisar los últimos registros de peajes.

La modelo añadió que han recibido amenazas durante los últimos días. Los datos ya fueron entregados a Carabineros y PDI.