El hombre de Estados Unidos incluso ofreció pelearse con uno de los supuestos ladrones chilenos, exigiendo la devolución de un disco duro.

En el último tiempo, varias han sido las denuncias que apuntan a bandas de ladrones chilenos que roban en el sur de Estados Unidos. Este viernes se viralizó una nueva denuncia, proveniente de un estadounidense que reside en California.

El video fue expuesto en el matinal Buenos Días a Todos. Ahí se puede ver al hombre que apunta directamente contra un grupo de chilenos, quienes le habrían sustraído un disco duro con material importante.

De acuerdo a lo expuesto, el hombre ofreció una millonaria cantidad de recompensa e incluso estar dispuesto a pelearse con uno de los miembros del grupo delictivo.

“Estoy ofreciendo cien mil dólares a cambio de la devolución de mi disco duro. Fue robado por una banda chilena de atracos a joyerías dirigida por un tipo llamado Brian Herrera Maldonado, según la policía”, explicó el denunciante.

En este sentido, el hombre explicó que el aparato tenía solamente fotos familiares y material de ese tipo, nada de lo que se pudiera sacar provecho económico.

Estadounidense contra ladrones chilenos

“Espero, por su bien, que no lo hayan tirado, porque eso sería lamentable para ustedes. Sé que todos son cobardes patéticos”, sostuvo.

Tras eso vino la segunda parte, en donde el usuario aseveró que firmaría cualquier documento para luchar contra uno del grupo delictivo, con la promesa de no levantar cargos.

“El disco duro que ustedes tomaron se ve exactamente como este. Si ustedes me lo devuelven, les daré cien mil dólares y agregaré otros cien mil dólares si me permiten pelear con cualquier de los cuatro cobardes que estaban en mi casa. Elijan a quien quieran”, expuso muy seriamente.

“Pueden hacer que un abogado redacte cualquier tipo de carta que deseen, la cual firmaré y tendrá un compromiso legal de que no presentaré cargos”, cerró.

Hay que señalar que, situaciones como esta, pudieron en riesgo el programa Visa Waiver entre Chile y Estados Unidos. Sin ir más lejos, hubo políticos de ese país que exigieron la salida del país sudamericano del convenio.