Se trata de un polémico producto que se vende, además, como un programador diario y en el que figuran fotografías que no cualquier creyente acepta.

Puede, con certeza, que el mundo católico no esté de acuerdo con esta elección fotográfica mes a mes, pero sus creadores tienen toda la intención de hacerlo comercial pese a las críticas hacia su “Sexy Jesus”.

Se trata de un calendario poco convencional, que muestra una faceta del hijo de Dios, como si fuera un una figura inmersa en la fama de actores, actrices o modelos.

Si bien, el modelo religioso a seguir es una de las prioridades en el catolicismo, o en cualquier religión que profese el cristianismo, bajo esta importante figura de la biblia, de enero a diciembre, es considerada bajo la visión mundana y con miras a ser vendido en una de las plataformas más conocidas: Amazon.

Para descubrir el precio y sobre todo las imágenes poseras que se escogieron para lanzar su producción, desde el año 2015, es necesario echar un vistazo al link de sus creadores y al de la empresa de venta en línea de Jeff Bezos.

¿Cómo nace “Sexy Jesus” el calendario?

“Este es un calendario de Sexy Jesus que hice con Anomaly London”. Así parte en su explicación, el autor Craig Ainsley, el cual comparte desde su sitio web thisiscraigainsley.com.

No fue una idea que se le ocurrió sólo. La ayuda de una religión emergente al catolicismo forma parte de un todo. Las visitas dominicales, también.

“Un día, un testigo de Jehová puso un folleto en mi puerta. Presentaba ilustraciones de Cristo con un corte de pelo moderno y un “six pack” musculoso, pasando el rato con personas de todas las razas, además de un alce y un puma. El reverso del folleto mostraba a Cristo en la cruz con grandes picotazos y una mirada perdida. De ahí surgió la idea”.

El fotógrafo Oli Kellet fue su cómplice en la realización de este calendario que tiene efectos diversos entre quienes deciden verlo. Aún así, sus creadores parecen sentirse satisfechos con las respuestas del público, dejando claro que con este calendario su objetivo no es el dinero.

De enero a diciembre con “Sexy Jesus”

No podemos colocar, por cantidad, todas las fotografías del calendario de Ainsley, pero sí las más curiosas o significativas.

Por ejemplo, el mes de enero es el Génesis, como dirían en el mundo cristiano y, por ende, es más que necesario mostrar como inicia el mes, en sugerencia de los creadores de “Sexi Jesus”.

“Ven a Jesús. Come mi pescado. Cinco mil peces, frescos del lago”, dice el inicio del año.

El mes de enero de Sexy Jesus, invita a comer pescado fresco multiplicado por el hijo de Dios
Sexy Jesus / thisiscraigainsley.com

Febrero, en esta muestra de cómo pasan los meses del año, recoge de las fotografías más polémicas, pero no es la única. Meses como octubre, noviembre y diciembre, son los más subidos de tono.

El primero de los antes mencionados, lleva al pie de página la frase: “Pon la otra mejilla”, mientras muestra no precisamente el área facial.

Los colores de la publicación inciden, también, como parte del lenguaje no verbal, generando toda una construcción en el mensaje.

Pon la otra mejilla es el mensaje de Sexy Jesus en octubre
Sexy Jesus/ thisiscraigainsley.com

Es necesario hablar de noviembre y la ilustración que muestra a un Jesús haciendo honor al nombre del calendario. En un mes clave, en cuanto a preparativos de su nacimiento, la idea recoge un particular mensaje, haciendo alusión a la traición que recibiría de uno de sus discipulos.

“He aquí la última cena 32”, derramando vino sobre su pecho.

El mes de noviembre del calendario Sexy Jesus, hace énfasis a su última cena y a la traición de uno de sus discípulos
Sexy Jesus /thisiscraigainsley.com

El calendario que escandaliza, pero es vendido en Amazon

La anterior selección de fotografías, corresponde a una edición de años anteriores, no obstante, en Amazon, el calendario “Sexy Jesus” se vende actualizado.

“Necesitarás el Calendario Jesús Sexy 2022 -2023 💁♂️ Contiene:

– Tamaño perfecto 8,5 x 8,5 (8,5 x 17 cuando está abierto) – Es el tamaño ideal para un escritorio ordenado o una estantería.
– Diseño de tapa con acabado brillante
– Imágenes e imágenes exclusivas.
– 18 meses de julio 2022 a diciembre 2023

💁♂️ Propósito:

– Decoración para cocina, hogar, sala de estar, dormitorio, oficina.
– Regalos para mujeres, hombres, niños, niños, adolescentes, hija, hijo, padre, madre, abuelo, abuela, novio, novia”.

Para sus vendedores, es una herramienta que ayuda a la planificación de actividades porque, en efecto, cuenta con un planificador diario, además de las imágenes con los días actualizados.

La idea es comercializarlo y actualizarlo cada año a sus clientes frecuentes y otros que descubran esta producción gráfica.

Por cierto, los creadores de este calendario han incluido en su página web las fotografías de los medios que han compartido la noticia de su elaboración y el espíritu -literal- de este.

Entre esos medios se encuentran The independent, Grazia, Inquisitir, entre otros. Además, los comentarios que son visibles en ese sitio en línea, también da cuenta de la aceptación que para algunos tiene “Sexy Jesus”.

“No puedo parar de reír”, comenta uno de sus lectores. Y es que para algunos, la creatividad y la fe van de la mano de este calendario, que otros han criticado en redes sociales.

Sexy Jesus : el calendario, en el mes de mayo
thisiscraigainsley.com