La autora contó su experiencia y le preguntó a la Reina, qué pensaba su marido sobre su decisión.

Una gran polémica generó un artículo del diario británico Daily Mail, donde hablaban del look con canas de la reina Letizia de España.

“Lo siento, Letizia, pero dejarse el pelo con canas solo dice que una mujer se ha rendido”, se lee en el título del artículo escrito por la periodista de moda Christa D’Souza.

“Mi Dios, la reina Letizia de España, de 50 años, es preciosa. Esa piel, esa figura y ese cabello, delicioso y castaño y ahora con un solo mechón gris cayendo por un lado. Aunque en la parte delantera del cabello, si se me permite ser atrevida, Su Majestad, ¿está segura de que está bien con las canas?”, comenzó la periodista y columnista de moda británica.

“Sé que se ha convertido en algo, todo el movimiento #GreyHairDontCare, y sé que todos queremos ser auténticos y naturales, pero ¿realmente se ve mejor?”, cuestionó también.

“Y si puedo ser aún más audaz, ¿qué piensa su otra mitad (el rey Felipe IV) sobre el tema?”, añadió.

“Solo hago la pregunta porque cuando decidí abrazar las canas, mi otra mitad no estaba nada contenta con eso”, reconoció.

“No es que se atreviera a decírmelo en ese momento. Fue solo después de que ‘volví a ser yo misma’, como él dijo, cuando cedí y comencé a teñirlo de rubio ceniciento hace poco más de un año, que admitió cuánto lo había odiado”, continuó.

La mujer contó su propia experiencia y cómo vivió el proceso. “Como sabrá la reina Letizia, esas canas desobedientes marchan al son de su propio tambor. Pero claro, como me había advertido Josh (su peluquero), ese es el problema de tener cabello castaño y querer tener canas. Requiere mantenimiento casi las 24 horas del día, los 7 días de la semana, especialmente cuando el gris comienza a superar al marrón”, añadió.

Las palabras de la columnista no fueron bien recibidas y en redes sociales muchos comenzaron a comparar el tratamiento que se le da a un hombre que decide dejarse canas con el que se le entrega a las mujeres.

En Twutter, por ejemplo, se publicó una foto del artículo de D’Souza y uno sobre Colin Farrel, donde se le describe como “silver fox”, alabando su look de pelo cano.

Muchos fueron enfáticos en la idea de que una mujer que opte por las canas, no es una mujer que se haya dado por vencida, como da a entender el artículo. Sino que es una decisión individual que puede pasar por diferentes factores y responder a distintos momentos en la vida.

Sin ir más lejos, cada vez son más las mujeres famosas y no famosas que han optado por este estilo canoso, empoderando a otras a abrazar su belleza natural.

Andie MacDowell y Jamie Lee Curtis, son dos grandes ejemplos.