El sujeto fue arrestado y condenado a 35 años de presión sin la posibilidad de optar a la libertad condicional. La policía pudo capturarlo luego de que unos padres hallaran una carta donde su hijo le escribe a Dios sobre los abusos de los que fue víctima.

La policía estadounidense detuvo la semana pasada a un peligro pederasta en McKinney, Texas. El arresto del sujeto se pudo concretar debido a una carta dirigida a Dios escrita por una de sus víctimas.

De acuerdo con el portal TooFab, los padres del menor descubrieron una nota donde se relataban los abusos que sufrió por parte de Mark Elliott Jones, de 49 años. Una vez entregada la evidencia a las autoridades locales, se concretó la detención del hombre.

El imputado fue condenado a 35 años de prisión por el abuso sexual reiterado de un niño. Pero eso no fue todo, ya que la investigación policial halló que el sujeto había perpetrado los mismos crímenes contra dos víctimas.

A través de un comunicado, el juzgado del condado de Collin (Texas) informó que “Jones abusó sexualmente de dos niños a los que tuvo acceso continuo durante un período de varios años. Las dos víctimas tenían 10 y 14 años“.

El fiscal de distrito, Greg Willis, expresó que “fue un día triste en la comunidad cuando nos enteramos de que un depredador sexual ha estado abusando incluso de un niño inocente durante años”.

“Saber que este depredador traumatizó sexualmente no a uno, sino a dos niños inocentes, es simplemente insoportable”, aseveró.

Para recabar datos sobre el caso, se entrevistó a las víctimas y ambos entregaron detalles claves para identificar al sujeto que cometió los delitos.

Cabe mencionar que la jueza Andrea Thompson le dio a Jones una pena de 35 años, sin la posibilidad de optar a la libertad condicional.