El infante, de tan sólo 13 meses, quedó huérfano tras un inmenso acto de amor de sus padres. Su hermano de 5 años también falleció en el siniestro.

En un acto del amor más desinteresado y heroico, un matrimonio oriundo de Bahía Blanca en Argentina fue capaz de salvar a su bebé de los estragos de un lamentable incendio, el cual le quitó la vida a ellos y a su hijo mayor.

De acuerdo a las primeras informaciones del siniestro, registrado el pasado 18 de mayo, el hecho ocurrió en horas de la madrugada mientras dormían, lo que impidió que la familia actuara con rapidez ante la propagación de las llamas.

Un vecino del barrio que intentó ayudar al clan también resultó herido, luego de que fuera alcanzado por las llamas.

Esta es la conmovedora historia de la familia Hesch y del bebé que, tras un tremendo acto de amor de sus padres, logró sobrevivir al fuego.

La imagen del hogar siniestrado en Bahía Blanca
El hogar siniestrado en Bahía Blanca | TN Noticias

El incendio que lo cambió todo

La madrugada del miércoles 18 de mayo de 2022, una familia dormía apaciblemente en su hogar al interior de la ciudad trasandina de Bahía Blanca, ubicada en el sur de la provincia de Buenos Aires.

El clan estaba compuesto por Miguel Hesch, de 27 años; su esposa, Micaela Mosmann, de 25; y dos pequeños, de cinco años y de 13 meses.

El grupo vivía en la calle Roca 1820, en una vivienda de dos pisos que estaba en pleno proceso de construcción, y en la que proyectaban sus sueños como pareja y junto a los niños.

No obstante, un incendio que se inició en horas de la madrugada cambiaría por completo el destino de sus vidas.

Vecinos en el lugar del incendio en Bahía Blanca
Vecinos en el lugar del incendio | TN Noticias

Heroico acto: salvaron a su bebé

Ante la rápida propagación del incendio, se cree que los miembros de la familia tuvieron muy poco tiempo para reaccionar.

Sin embargo, durante la tragedia, la pareja llevó a cabo una inesperada acción que los convirtió en verdaderos héroes para la comunidad.

De acuerdo a lo reportado por medios locales, como TN Noticias, en medio de la desesperación, el matrimonio salvó a su bebé de poco más de un año lanzándolo por la ventana hacia el exterior.

“Cuando llegamos, los vecinos habían logrado sacar a una de las criaturas que, por lo que referían los mismos, la habrían arrojado por la ventana para salvarla”, confirmó Marcelo Voulliat, integrante de Defensa Civil, al medio Vía País.

Producto de esta decisión tomada por sus padres, el menor, llamado Emanuel, permanece con vida. Sin embargo, minutos después su padre, su madre y su hermano murieron producto del incendio.

“El incendio estaba totalmente declarado y el fuego era muy intenso, por lo que no se pudo ingresar a rescatar a la familia“, agregó Voulliat.

Otra imagen del gran incendio
Otra imagen del gran incendio | La Nueva Provincia

El bebé, en buen estado de salud

De acuerdo a lo señalado por los investigadores de Bahía Blanca, el niño de un año rescatado por los vecinos no resultó con mayores complicaciones de salud.

Agregaron que, tras prestarle los primeros auxilios, Emanuel fue derivado al Sistema de Emergencias Prehospitalarias (S.I.E.M.P.R.E) del municipio local.

Afortunadamente, el menor sólo tiene el 5% de su cuerpo con quemaduras y se mantiene fuera de riesgo.

“La criatura de un año y medio quedó internada en observación y fuera de peligro”, indicaron las autoridades.

“Desde lo clínico el niño está bien, tiene quemaduras bastante profundas en ambas manos y se le están haciendo las curaciones de rigor“, agregó una fuente del hospital municipal al medio La Nueva Provincia, consignada por la web Entre Líneas.

Otra persona, un vecino del barrio que llegó hasta la casa de los Hesch para ayudar en el incendio, también fue atendido por el S.I.E.M.P.R.E tras resultar con heridas leves.

El pequeño Emanuel se recupera en compañía de una enfermera
El pequeño Emanuel se recupera en el hospital municipal | Entre Líneas

Informaciones preliminares sobre el incendio

De acuerdo a las primeras informaciones en torno al siniestro, los funcionarios de la policía local presumen que la familia estaba durmiendo cuando se inició el suceso.

“Presumimos que por el horario que sucedió el siniestro, la familia podría estar durmiendo y por eso es que no pudieron salir una vez que se declaró el incendio”, comentó Marcelo Vouillat, en base a lo informado por el medio argentino Perfil.

Otras investigaciones apuntan a que la presencia de ropa, combustible, plástico y la madera en el entrepiso de la construcción podrían haber contribuido a la rápida propagación de las llamas.

Precisamente, esta situación de rápida extensión del fuego terminó por ser una “trampa mortal” para la familia Hesch, la cual no pudo reaccionar a tiempo.

“Los bomberos están evaluando dónde se inició el incendio y qué producto pudo haber acelerado la propagación tan repentina del fuego”, agregó Vouillat.

Sin embargo, las pericias realizadas por bomberos apuntan a que el hecho se originó producto de una sobrecarga eléctrica.

“A raíz de esa demanda del servicio, se habría originado un cortocircuito que derivó en llamas”, indicó el medio trasandino El Clarín.

Imagen del lugar del incendio
Imagen del siniestro | Vía País

Emanuel y una pequeña esperanza

Tras conocerse el terrible incendio, la noticia de la muerte del joven matrimonio y su hijo de 5 años caló profundamente en la localidad de Bahía Blanca.

Así lo relataron testigos de la unidad de pediatría del hospital municipal, quienes afirmaron que Emanuel ha recibido múltiples donaciones en su nombre.

“Tiene la habitación ‘tapada’ de cosas”, señaló uno de los voceros del centro asistencial al medio Entre Líneas.

Sin lugar a dudas, una pequeña luz de esperanza en medio del siniestro que dejó al menor de 13 meses sin sus padres y sin su hermano, en una enorme tragedia que enlutó a esta zona al sur de la capital trasandina.