Una sorpresa bastante desagradable se llevó una abuela canadiense hace alguna días, luego de comprarle en Walmart a su nieta un cactus ‘cantante’ de juguete que parecía inocente. Lo cierto es que el artefacto tenía un lado bastante oscuro, ya que en idioma polaco solía emitir una canción que hablaba sobre drogas y suicidio.

La historia fue contada por una mujer llamada Ania Tanner a la cadena CTV News, asegurando que el utensilio de peluche era para su nieta de 15 meses. En la instrucción se decía que cantaba en Inglés, Español y Polaco.

Lee también...

No obstante, la mujer quedó bastante contrariada luego de escuchar la canción que venía con el último idioma, la cual tenía una letra, por lo menos menos, llena de polémica.

El tema es que que Tanner sí conocía el idioma polaco, por lo que no le fue difícil identificar las palabras que decía este cactus.

“Me quedé en shock. Pensé: ‘¿Qué es esto, una especie de broma?’ (…) El juguete dice palabrotas y habla del consumo de cocaína. Esto no es lo que pedí para mi nieta”, precisó.

El juguete tenía un valor de 25 dólares canadienses (17.000 pesos chilenos), y ya había sido objeto de polémicas en el pasado, debido a que también era vendido por la cadena Carrefour.

De acuerdo al citado medio, en ese entonces otros usuarios reportaron que el cactus también hablaba sobre suicidio y la depresión.

Las canciones corresponden al rapero polaco Cypis, quien aseveró que no tenía conocimiento que sus letras eran comercializadas a través de estos juguetes. Por lo anterior, el artista estudia acciones legales.

Desde Walmart aseveraron a CTV News que estos artefactos son fabricados en China y vendidos a través de internet hacia Norteamérica.

La cadena confirmó que los juguetes fueron sacados del mercado y estudian una queja formal hacia el proveedor.