El humorista Carlos Ballarta realizó fuertes críticas al fallecido comediante Roberto Gómez Bolaños por haber realizado una presentación de "El Chavo del 8" durante dictaduras en Chile y Argentina.

El comediante mexicano Carlos Ballarta participó en el programa Versión extendida con Tenoch Huerta donde criticó a Roberto Gómez Bolaños por presentación de “El Chavo del 8” durante dictaduras.

Ballarta señaló que Chespirito “es de lo peor que le ha pasado a la comedia en México” por una razón: “se presentó en dos fechas en el Estadio Nacional, donde habían torturado estudiantes“.

El comediante señaló que no suele ser “tan clavado” pero que en ocasiones como estás si lo es y lo hizo notar cuando realizó duras críticas en contra del fallecido Gómez Bolaños.

Compartió que él pensaba así de Chespirito “por el hecho de que lo recibió Pinochet con honores de jefe de estado y por el hecho de que fue un éxito durante todas las dictaduras“.

Y es específicamente eso lo que le hacía ruido Ballarta “¿Qué hace una dictadura? Censurar contenido que le puede perjudicar, qué no censuraron, pues Chespirito“, agregó.

Según Carlos Ballarta a Chespirito no lo censuraron ya que “no te deja absolutamente nada”, por lo que no afectaba al régimen militar el contenido del show.

“El Chavo del 8” y su gira por Latinoamérica

En 1971 inició una de las serie más icónicas de Latinoamérica, “El Chavo del 8″, tal fue el éxito del programa creado por Roberto Gómez Bolaños, que años mas tarde, en 1977, realizaron una gira que llevó al elenco a recorrer toda américa latina. Fue en ese momento cuando comenzó una especial relación entre “Chespirito” y Chile.

El desborde de fanatismo fue tanto por la presentación de “El Chavo del 8”, que los actores estuvieron más de 40 minutos compartiendo con sus seguidores antes de lograr salir del terminal aéreo.

Cuando fue entrevistado, Roberto Gómez Bolaños, “Chespirito” se mostró emocionado ante el cálido recibimiento y señaló que fue una sorpresa para los actores.

Por su parte, su compañero Carlos Villagrán señaló que la experiencia en Chile fue grandiosa, “diferente a los otros países”.

La visita del elenco se extendió una semana, agendando 6 presentaciones repartidas entre Santiago y Viña del Mar. En Santiago los shows fueron realizadas en el Estadio Nacional, recibiendo más de 35 mil asistentes.