La efectivos policiales de Florida señalaron haber cometido un importante error durante el seguimiento del caso de Gabby Petito, la influencer asesinada hace un mes atrás. Los investigadores estaban siguiendo la actividad de Brian Laundrie pero confundieron al joven con su madre y creyeron que se mantuvo en todo momento en su casa.

Un error crítico cometió la policía de Florida al creer que Brian Laundrie aún estaba en su casa luego de declararse desaparecida a la influencer “Gabby Petito” tras confundir al joven con su madre.

Según la información consignada por CNN, los investigadores confundieron a la madre de Brian Laundrie con su hijo mientras estaban monitoreando la casa de la familia. Esto, según un portavoz ocurrió días después de que se reportase a Gabby Petito como “desaparecida”.

“Ellos son de una contextura similar” señaló Josh Taylor del Departamento de Policía de North Port a WINK en una entrevista exclusiva. “Ningún caso es perfecto”, aseguró.

Cambio de versiones en los hechos

Según la policía, el descubrimiento de este error de vigilancia podría aclarar una discrepancia -o contradicción- en las versiones de los hechos presentados por las autoridades y la familia Laundrie. Los efectivos policiales también creen que los padres de Brian podrían ser una pieza clave para entender qué ocurrió.

Gabby Petito fue encontrada sin vida y estrangulada en el bosque nacional de Wyoming en septiembre. Semanas más tarde, su novio Brian (principal sospechoso), desapareció de su casa y fue encontrado recientemente sin vida en otra reserva natural.

Policía confundió a Brian Laundrie con su madre
Captura de pantalla | CNN

Después de que Brian regresó a Florida sin Petito, la policía lo vio irse de la casa el pasado 13 de septiembre en su Ford Mustang, señaló Taylor a WINK. Más tarde, el 15 de septiembre, el mismo vehículo regresó a la casa. “Pensamos que habíamos visto a Brian volver a la casa”, comentó Taylor.

Como esto pasó desapercibido para la policía, ellos creyeron que Brian estaba en su casa. Sin embargo, se dieron cuenta del error el 17 de septiembre. En ese momento, los padres aseguraron no haber visto a su hijo desde el 14 de septiembre. Más tarde, modificaron la fecha y “aclararon” que el último día que lo vieron fue el 13 de septiembre, después de que dijo que iba a la Reserva Carlton.

¿Quién manejó el vehículo?

Taylor comentó que cree que fue la madre quien manejó el vehículo de regreso a la casa el 15 de septiembre. “Llevaba una gorra de béisbol”, aseguró. “Habían regresado del parque con ese Mustang. ‘Entonces, ¿Quién hace eso?‘”, continuó.

“Cómo, si crees que tu hijo ha desaparecido desde el martes, vas a traer su coche de vuelta a la casa?”, se preguntó el portavoz. “No tenía sentido que alguien lo hiciera si él no estaba allí. Así que, el individuo saliendo con una gorra de béisbol, pensamos que era Brian”, comentó.

Vehículo Mustang de Brian Laundrie
Captura de pantalla | CNN

El abogado de la familia Laundrie, Steve Bertolino, señaló el pasado marte que “Todo el mundo comete errores. Pero Brian y Roberta no tienen la misma contextura“, aseguró. Por otro lado, compartió que fue la policía de North Port la que puso un ticket de multa en el Mustang cuando estaba en el parque.

“Si vieron a Brian salir el lunes en el Mustang, lo que es nuevo para mi, entonces deberían haber estado vigilando tanto el vehículo como el parque. Así hubieran podido saber que fueron sus padres quienes rescataron el vehículo del parque“, agregó.

“El FBI fue informado”

Por otro lado, el abogado señaló que esta información no hace una diferencia con respecto a la vida de Brian, pero que “sin duda habría evitado todas las falsas acusaciones que recibieron los padres de Brian”. Y es que en redes sociales se compartía que eran Chris y Roberta quienes habían “escondido” al novio de Gabby Petito o que financiaron su “escape”, dijo Bertolino.

El abogado también defendió señalando que el jefe de policía de North Port, Todd Garrison, había declarado que en una conferencia de prensa que sabían donde estaba Laundrie.

Sumado a lo anterior, Bertolino comentó que los padres de Brian habían ido a la reserva natural el 15 de septiembre para recuperar el vehículo familiar. “Que quede claro, los Laundrie informaron que Brian no regresó a casa la noche que salió para la caminata“, aseguró Bertolino a CNN. “En realidad informé de eso al FBI, personalmente”, finalizó el abogado.