Una impactante revelación expuso el escritor peruano Mario Vargas Llosa (85) al contar en una conferencia que fue abusado sexualmente por un religioso cuando tenia sólo 12 años.

Vargas Llosa, que ganó el Premio Nobel de Literatura en 2010, sostuvo que aquel incidente marcó su alejamiento definitivo de la Iglesia Católica.

Fue durante la Feria Virtual del Libro de Cajamarca donde el novelista recordó este hecho, asegurando que nunca más supo sobre aquella persona.

“Yo era muy católico, porque había nacido en una familia muy católica, muy practicante y lo fui hasta los 12 o 13 años cuando tuve un incidente con un hermano del colegio La Salle. Fue un incidente, digamos, de origen sexual”, sostuvo.

El escritor también había dado cuenta de esto en 1993, cuando lanzó su autobiografía llamada El Pez en el Agua.

Vargas Llosa en su niñez | Wkimedia Commons

“Me llevó al quinto piso, donde no podíamos entrar los estudiantes del colegio, porque era donde tenían los hermanos sus cuartos”, indicó.

“Me acuerdo que este hermano, que estaba muy nervioso, muy colorado, sacó de pronto de su cuarto unas revistas mexicanas que se llamaban Vea, que eran de desnudos, de bailarinas. Así me dejó completamente desconcertado”, agregó.

Tras eso, escribe, el sujeto comenzó a tocarlo en sus partes íntimas, por lo que él gritó y lloró hasta que lo dejaron irse.

“Entonces el hermano me abrió la puerta, me dejó salir. Me dijo ‘cálmate”, sentenció.