Las imágenes se hicieron virales. Una mujer argentina, en Córdoba, imploró de rodillas que los menores de edad vuelvan a clases presenciales, en medio del cierre de escuelas por la pandemia de covid-19.

El particular episodio ocurrió, según reportó el periódico trasandino Clarín, mientras el presidente Alberto Fernández visitaba la provincia para inaugurar una nueva carretera.

La mujer, que fue identificada como Daniela Molina, se arrodilló a un costado de uno de los automóviles de la comitiva y comenzó con su petición.

“Los niños necesitan ir a la escuela, por favor se lo pido. Si usted llega al gobernador, si usted llega al ministro, por favor se lo pido”, dijo la mujer según se ve en las imágenes.

“Dígale que la mamá de Rodrigo le pidió. Los niños no pueden estar haciendo gimnasia dentro de una habitación, no pueden estar haciendo música dentro de una habitación. Eso le está haciendo mal a la cabeza de nuestros hijos. Esto va más allá del covid. Esto es una guerra de valores”, agregó.

Según reportó el medio, desde esta semana se dispuso que las localidades de Córdoba que tienen menos de 30 mil habitantes ya pueden abrir sus escuelas para los estudiantes.

Más tarde se supo que la mujer pertenece a la agrupación Padres Organizados y, en conversación con Telenoche sostuvo que “me salió del alma arrodillarme, fue un acto que normalmente como profesional se hubiese visto mal, pero la idea es que los niños tengan voz a través de nosotros, sus padres“.

En Argentina, según información de la Universidad Johns Hopkins, se han registrado desde el inicio de la crisis sanitaria, casi 4,4 millones de casos de covid-19, y más de 92 mil fallecimientos a causa del virus.