Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.

Un caso policial ha conmocionado Argentina durante los últimos días. Se trata de la muerte de una psicóloga llamada María Rosa Daglio (56), quien sufrió un paro cardiaco luego de ser asaltada por un sujeto que se transportaba en motocicleta, conocidos en ese país como ‘motochorros’, quien le quitó su cartera mientras transitaba por la calle.

Según detalló Infobae, el hecho ocurrió el pasado viernes en un barrio de la capital argentina conocido como Ramos Mejía, mientras Daglio se transportaba por una acera pasadas las 17:30 horas de esa tarde.

El atraco fue bastante repentino. Allí el sujeto procedió a acelerar y tomar la cartera de la víctima, quien por aferrase al objeto sufrió una caída bastante brusca, azotando su cuerpo contra el suelo.

De acuerdo al citado medio la víctima quedó tendida e inconsciente en el lugar, por lo que minutos después fue atendida por vecinos y personal policial, quienes realizaron maniobras de respiración cardiopulmonar.

Tras eso fue trasladada hasta el Hospital Haedo, pero los funcionarios de salud no pudieron salvar su vida. Finalmente se confirmó que había sufrido un paro cardiorrespiratorio, lo que en definitiva produjo su muerte.

En un inicio se pensó que la mujer había sufrido el accidente cardiovascular únicamente por el susto que le provocó el asalto, no obstante, los estudios forenses comprobaron que éste estuvo relacionado con lesiones físicas producto de la caída.

María Rosa Daglio | Archivo familiar

Los resultados de la autopsia, realizada en la Morgue Judicial de Morón, arrojaron que el paro cardiorrespiratorio que sufrió Rosa Daglio fue de naturaleza traumática (golpes sufridos), debido a que se encontraron costillas rotas y lesiones en el bazo.

En declaración a Canal 13 (Argentina) el hijo de la víctima, cuyo nombre es Julián, indicó que aquella fue la segunda vez que su madre era víctima de la delincuencia en aquel barrio.

“Mi mamá había sido víctima de un robo hace un año. Se fue de vacaciones a la mañana y a la tarde le entraron al departamento y se lo desvalijaron. Después de eso, ella quedó muy traumada”, expuso.

Hay que señalar que el pasado lunes la policía de ese país confirmó la captura de un hombre de 45 años, en la ciudad de Castelar, en calidad de sospechoso por el delito. La prueba principal sería el hallazgo de una motocicleta idéntica a la que se captaron las cámaras en su hogar.

El sujeto será formalizado el próximo jueves por el delito de homicidio en ocasión de robo.