Un caso de “castigo social” tuvo lugar en un barrio de Buenos Aires el pasado fin de semana, cuando vecinos desnudaron e hicieron desfilar a tres asaltantes luego de haberlos detenido. Minutos antes, ellos habían robado la mochila a una joven que caminaba por el lugar.

Según detalló el medio argentino Clarín, el hecho ocurrió específicamente en la zona de La Matanza, uno de los suburbios de la capital trasandina.

En el lugar, testigos aseguraron que están “cansados de los constantes robos”, por lo que elaboraron un sistema de alerta comunitaria a través de WhatsApp, en el cual se da aviso cuando ocurre un ilícito.

Este mecanismo dio resultado el pasado sábado, cuando una testigo del asalto dio aviso al resto de la comunidad segundos después de que los ladrones salieran huyendo.

Debido a esto, los tres asaltantes fueron detenidos por vecinos cerca de tres cuadras más adelante. Minutos después llamaron a la policía, aunque junto con eso decidieron darles un escarmiento público.

Fue así como los tres fueron desnudados y obligados a desfilar frente a todo el vecindario. Rato después llegó la policía hasta el lugar y los tomó detenidos.

Un vecino presente en el hecho, identificado como Leonardo, indicó al noticiero de la cadena Telefé que en aquella zona se vive una creciente sensación de inseguridad, por lo que los vecinos han tomado medidas de resguardo.

“Lo que llevó a desnudarlos es que son chicos muy rebeldes. No tenían mucha ropa y había que encontrar la forma de agarrarlos, y ellos se negaban. Se les sacó la ropa para que pasaran vergüenza”, indicó.