Medios en la India dieron a conocer una emergencia que se vivió al interior de un hospital que atiende a enfermos de la COVID-19 en la ciudad de Dahisar, donde una máquina de soporte de oxígeno se incendió mientras era ocupada por un paciente.

Por fortuna, la rápida acción de los funcionarios de la salud evitó que personas resultaran con quemaduras o lesiones en el cuerpo.

El video fue compartido por la Corporación Municipal de Bombay y se observa cuando una enfermera atiende a una personas y, de repente, se percata que la máquina se está incendiando al lado de ella.

Tras eso, la profesional retiró la cánula nasal de alto flujo de la camilla donde se encontraba el paciente y llamó a los demás trabajadores, que apagaron las llamas con extintores.

Según detalló el citado organismo, aquel hospital cuenta con una UTI de ultima generación para atender a pacientes de coronavirus, presentando una capacidad de 100 camas.

“Los directivos y el personal asignados a estos centros han recibido capacitación sobre gestión de desastres y cómo luchar contra incendios”, indicaron en la institución.

“Los empleados de hoy dieron un ejemplo de cómo actuar sin dilación ante tales incidentes”, agregaron.

De acuerdo al medio ABC, una emergencia similar se registró en mayo pasado en la sala de un hospital de Moscú, Rusia. En ese entonces, una persona murió y otros 200 pacientes debieron ser evacuados hacia otro recinto por una explosión.

Otro hecho de estas características ocurrió en Río de Janeiro, Brasil, donde una paciente falleció y otros 200 debieron salir de la UTI por un incendio.