Una juicio bastante particular ha acaparado bastante atención en Francia, luego que medios de ese país indicaran que un hombre viajó 800 kilómetros para amenazar a su hija de muerte, luego que ella le confesara en una conversación telefónica que era lesbiana.

De acuerdo a lo informado por el diario L’Indépendant, se trata de un hombre de 52 años cuyas iniciales son H.Y., quien a mediados de octubre sostuvo una charla a distancia con su hija de 19, quien le habló de su condición sexual.

La investigación sostiene que el sujeto viajó desde Estrasburgo hasta Narbonne, donde su hija estudia, para reprenderla. No obstante, testigos del hecho sostienen que incluso la amenazó de muerte.

En el informe se indica que llegó hasta el Instituto de Tecnología (IUT) y tuvo una discusión con la joven, a quien le dijo: “¡¿Te tengo que degollar para que entiendas?! ¡Si es necesario, lo haré!”.

Tras eso, aseguran, la muchacha se escondió al interior del edificio, mientras tanto los guardias de seguridad impidieron que el hombre ingresara al lugar.

AFP

Finalmente, desde el campus llamaron a la policía y el sujeto fue detenido. Actualmente se le juzga por amenazas y delito de odio, lo cual se considera como grave en ese país.

En la primer audiencia, la joven sostuvo que su padre fue la única persona que reaccionó mal en su familia, luego que diera a conocer que había iniciado una relación con otra mujer.

No obstante, H.Y. sorprendió a todos en la audiencia al dejar entrever que en realidad era un hombre tolerante con la homosexualidad.

“Ella puede vivir su vida como mejor le parezca. Si quiere vivir con una mujer, lo hará. No tengo problemas con la homosexualidad”, señaló en ese instante.

Por lo pronto, el sujeto seguirá en prisión preventiva a la espera que se realice el primer juicio, que tiene al menos 10 testigos del hecho.