Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.

Un video procedente de una residencia de ancianos en España ha generado repudio en todo el mundo. Esto porque en el registro, de poco más de 30 segundos, se observa a dos cuidadoras humillando a una persona de la tercera edad.

El hecho fue publicado por una de las trabajadoras en sus historias de Instagram. El hecho llevó a que las autoridades del hogar Mossèn Homs, de Barcelona, tomaran la decisión de despedirlas.

Según detalla el portal Yahoo, las funcionarias habrían humillado a una adulta mayor llamada Elisa, a quien intentaban dar de comer y suministrar medicinas.

“Va, abre la puta boca ya, hombre, vieja cascarrabias. Yo no soy así, que conste, pero me saca de quicio”, indicó una de ellas a cámara en un inicio.

“¡Elisa, la pastilla! ¿No entiendes que te la tienes que tomar? ¿No lo entiendes? Mira, ¿sabes qué? si no te la quieres tomar, no te la tomes. Si te duele de los pies a la cabeza te vas a joder, ¡Hombre ya, la puta pastilla!”, agregó después.

El hecho se viralizó de tal forma en los siguientes días que, el pasado lunes, la trabajadora que aparecía en cámara llegó a sumar más de 6.000 nuevos seguidores en su cuenta de Instagram.

Como era de esperarse, el registro generó una serie de críticas hacia ella, por lo que se vio obligada a pedir disculpas públicas por lo ocurrido.

Los antecedentes llegaron hasta el propio alcalde de la zona de Terrassa, Jordi Ballart, quien exigió una investigación al interior del centro Mossèn Homs.

Como primera medida, desde el recinto despidieron a las trabajadoras, quienes podrían quedar con prohibición de trabajar con adultos mayores a perpetuidad.

“Las imágenes y el sonido de estos vídeos son suficientemente expresivos de la situación que se produjo y de su incompatibilidad no sólo con el servicio público, sino también con el respeto a los derechos humanos más básicos”, sostuvo Ballart.