Sociedad
Martes 16 junio de 2020 | Publicado a las 11:34 · Actualizado a las 11:49
Familia de médicos perdió a padre e hija a causa del coronavirus: murieron con 8 días de diferencia
visitas

En medio de la pandemia, son muchos los casos de médicos y profesionales que han entregado sus vidas para intentar salvar otras, lo que les ha valido gestos de agradecimiento en todo el mundo. Hace algunos días, salió a la luz la historia de una familia india, residente en Estados Unidos, compuesta por cinco médicos, la cual ha perdido dos integrantes en medio de la emergencia.

Ocurrió en abril pasado en la ciudad de Glen Ridge (Nueva Jersey), donde un padre y su hija fallecieron con ocho días de diferencia luego que se contagiaran de coronavirus. Ambos habían trabajado en la urgencia de un hospital llamado Clara Maass.

Satyender Khanna (78) había llegado en la década de los 80 a Estados Unidos, con su título de médico bajo el brazo. Con el paso del tiempo se especializó en traumatología y cirugías generales, iniciando una carrera bastante destacada.

Su esposa Kamlesh, que llegó con él en esa época, también estudió Medicina y actualmente ejerce como Pediatra, por lo que ha estado más alejada de lo que es la lucha contra el Covid-19.

Ambos tuvieron tres hijas Sughanda (45), Priya (42) y Anisha (38), quienes también estudiaron esta carrera y actualmente están ejerciéndola.

Satyender Khanna
Satyender Khanna

Seg√ļn detall√≥ el diario ingl√©s The Guardian, la tragedia para la familia comenz√≥ a inicios de abril, cuando Satyender evidenci√≥ problemas respiratorios. Con el paso de los d√≠as su condici√≥n empeor√≥, por lo que fue derivado hasta el hospital donde ejerc√≠a.

En conversaci√≥n con dicho medio, su esposa indic√≥ que pudo verlo una sola vez durante ese tiempo: “Fue la √ļltima vez que lo vi f√≠sicamente vivo”.

Pocos días después, su propia cónyuge y su hija Priya también enfermaron a causa de este virus, pero fue la menor quien se agravó. Como consecuencia de ello, fue internada en un hospital de Nueva Jersey el pasado 5 de abril.

Desde ese momento, la familia tuvo nulo contacto con ambos. Satyender falleció el pasado 21 de abril y su hija lo había hecho ocho días antes, el 13.

Lo más lamentable del caso fue que el progenitor nun se enteró del deceso de su hija.

En conversaci√≥n con The Guardian, Kamlesh Kannha reflexion√≥ acerca de la vida de estas dos personas, a quienes calific√≥ como “excelentes en todo √°mbito”.

Priya Khanna
Priya Khanna

‚ÄúTrabaj√≥ d√≠a y noche, tom√≥ todas las emergencias, todos los casos dif√≠ciles que pudo. Era un muy buen padre, cambiando pa√Īales y dando leche al beb√©. Amaba a sus hijas hasta la muerte, y les dio todo lo que pudo, pero trabaj√≥ primero‚ÄĚ, indic√≥ sobre su esposo.

‚ÄúPriya era una persona muy amable, nunca matar√≠a ni a una mosca. No pod√≠a hacer una carrera que requiriera ning√ļn tipo de actitud despiadada. Cuando recorri√≥ caminos diferentes creo que se dio cuenta que ninguno era el indicado excepto por la medicina‚ÄĚ, dijo sobre su hija.

Hay que se√Īalar que ninguna de las otras dos hijas del matrimonio se han contagiado de la enfermedad, mientras que Kamlesh la super√≥ sin mayores dificultades.

Tendencias Ahora