Sociedad
Miércoles 22 abril de 2020 | Publicado a las 17:58 · Actualizado a las 18:14
Maltrato animal: sujeto se grabó pintando con aerosol a su perro y generó repudio redes sociales
visitas
Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.

Un terrible caso de maltrato animal quedó al descubierto en Argentina hace algunos días, luego que un sujeto grabara un video en el cual pinta a su perro con aerosol rojo y lo compartiera en redes sociales. Como era de esperarse, el registro generó indignación y se está a la espera de una denuncia formal.

Seg√ļn detall√≥ el diario Clar√≠n, el hombre fue identificado como Mart√≠n Correa, quien public√≥ este hecho en una storie de Instagram, durante el s√°bado.

En concreto, Correa dibuj√≥ l√≠neas rojas en el pelaje de su perro, un bulldog franc√©s, que se muestra indefenso ante lo que ocurre, seg√ļn se puede apreciar en el video.

Con el paso de las horas el registro llegó a Twitter, donde miles de personas criticaron el actuar del hombre, cuyo nombre se convirtió en Trending Topic durante el domingo.

En ese momento, se√Īala el diario argentino Cr√≥nica, algunas personas indicaron que esto ocurri√≥ en la casa de Correa, la cual est√° ubicada en un barrio privado llamado Moreno, el cual se encuentra en el Gran Buenos Aires.

Debido al revuelo que generó este video, el autor debió eliminar las capturas de su cuenta personal de Instagram, aunque algunas personas pudieron rescatarlas para publicarlas en otros sitios.

Por lo pronto, se desconoce cuál es el estado de salud del perrito, el cual quedó con parte de su cabeza, el lomo y zonas de sus patas llenas de pintura.

Hay que se√Īalar que cientos de personas instaron a organizaciones animalistas, como Peta Latinoam√©rica, a denunciar lo hecho por Correa e incluso a retirar al perro de aquella residencia.

Por su parte, el sujeto no se ha referido de manera p√ļblica al tema.

Seg√ļn la legislaci√≥n argentina sobre protecci√≥n animal, las personas que sean descubiertas da√Īando o lastimando a alguno arriesgan penas que van entre 15 d√≠as y un a√Īo de prisi√≥n.

Tendencias Ahora