Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.

Un terrible caso de maltrato animal quedó al descubierto en Argentina hace algunos días, luego que un sujeto grabara un video en el cual pinta a su perro con aerosol rojo y lo compartiera en redes sociales. Como era de esperarse, el registro generó indignación y se está a la espera de una denuncia formal.

Según detalló el diario Clarín, el hombre fue identificado como Martín Correa, quien publicó este hecho en una storie de Instagram, durante el sábado.

En concreto, Correa dibujó líneas rojas en el pelaje de su perro, un bulldog francés, que se muestra indefenso ante lo que ocurre, según se puede apreciar en el video.

Con el paso de las horas el registro llegó a Twitter, donde miles de personas criticaron el actuar del hombre, cuyo nombre se convirtió en Trending Topic durante el domingo.

En ese momento, señala el diario argentino Crónica, algunas personas indicaron que esto ocurrió en la casa de Correa, la cual está ubicada en un barrio privado llamado Moreno, el cual se encuentra en el Gran Buenos Aires.

Debido al revuelo que generó este video, el autor debió eliminar las capturas de su cuenta personal de Instagram, aunque algunas personas pudieron rescatarlas para publicarlas en otros sitios.

Por lo pronto, se desconoce cuál es el estado de salud del perrito, el cual quedó con parte de su cabeza, el lomo y zonas de sus patas llenas de pintura.

Hay que señalar que cientos de personas instaron a organizaciones animalistas, como Peta Latinoamérica, a denunciar lo hecho por Correa e incluso a retirar al perro de aquella residencia.

Por su parte, el sujeto no se ha referido de manera pública al tema.

Según la legislación argentina sobre protección animal, las personas que sean descubiertas dañando o lastimando a alguno arriesgan penas que van entre 15 días y un año de prisión.