Sociedad
Miércoles 08 abril de 2020 | Publicado a las 16:22 · Actualizado a las 16:41
Pastor Evangélico que tildó la pandemia de "histeria" y criticó a los medios murió de coronavirus
visitas

Medios estadounidenses informaron el fallecimiento del pastor evang√©lico Landon Spradlin, a los 66 a√Īos, producto del coronavirus. Seg√ļn informes, √©l mismo hab√≠a se√Īalado semanas atr√°s que la pandemia era s√≥lo una “histeria masiva”.

En febrero pasado, Spradlin y sus dos hijas habían viajado hasta Nueva Orleans para asistir al carnaval Mardi Gras, que se llevó a cabo desde el día 25. Se cree que en ese momento contrajo la enfermedad.

No obstante mientras conducía hacia Virginia, reporta la revista Newsweek, el hombre comenzó a sentirse mal de salud, por lo que fue internado en un hospital de Concord (Carolina del Norte).

En ese instante le diagnosticaron neumonía, por lo que quedó internado. Pero su salud empeoró con el paso de los días y se le realizó la prueba por el Covid-19, en la cual dio positivo.

Debido a sus complicaciones de salud, fue llevado hasta la Unidad de Cuidados Intensivos y conectado a un respirador artificial. Sin embargo, no pudieron reanimarlo y falleció a comienzos de abril.

Landon Spradlin,también formaba una banda
Landon Spradlin,también formaba una banda

Con motivo de este suceso, desde el citado medio recordaron algunos dichos que hab√≠a expresado el pastor cuando reci√©n comenzaba el brote de coronavirus en Estados Unidos. En ese entonces, Spradlin se mostraba contrario al trabajo de los medios de comunicaci√≥n y consideraba la pandemia como una “histeria masiva”.

“Es un problema real, pero creo que los medios est√°n generando miedo y haciendo m√°s da√Īo que bien. Vendr√° y se ir√°”, sentenci√≥ en ese momento.

Hay que se√Īalar que las autoridades de Nueva Orleans sostienen, hasta el d√≠a de hoy, que el festival de Mardi Gras fue una fuente importante de contagios de coronavirus en el estado.

Sin ir m√°s lejos, aquel evento se desarroll√≥ luego de un mes que fuera confirmado el primer caso positivo de la enfermedad en Estados Unidos, cuando a√ļn no se tomaban medidas de confinamiento.

Por su parte, Landon Spradlin fue contabilizado como el segundo caso de fallecimiento en el estado de Carolina de Norte, el cual no se ha visto tan afectado por la pandemia, como Nueva York o California.

Tendencias Ahora