Sociedad
Jueves 03 enero de 2019 | Publicado a las 08:28
Experta desmenuza 5 mitos sobre los millennials en el √°mbito laboral
Por Bernardita Villa
La información es de Comunicado de Prensa
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Estamos acostumbrados a escuchar m√ļltiples opiniones sobre los millennials (aquellos nacidos entre 1981 y 1993) y su desempe√Īo en el trabajo. Probablemente hayas le√≠do que son perezosos, que son poco comprometidos o que est√°n obsesionados con la tecnolog√≠a, pero no siempre es as√≠.

La verdad es que, nunca es bueno estereotipar y generalizar a una generación completa.

Dado que los miembros más antiguos de la Generación Z (aquellos nacidos entre 1994 y 2010) acaban de ingresar a la fuerza laboral y que los millennials comienzan a asumir roles con mayor responsabilidad, es el momento de analizar más de cerca lo que realmente tienen para ofrecer y enfrentar algunos de estos mitos.

Mercedes Alburque, consultora de recursos humanos de la multinacional Randstad, se√Īala que ‚Äúuno de los principales prejuicios respecto a los millennials es que quieren recibir elogios permanentemente”.

“Seg√ļn en un estudio reciente de IBM, la mayor√≠a de ellos dice que quiere un jefe que justo, √©tico, transparente, consistente y confiable; mientras que solo el 29% sostiene que estaba buscando ser enaltecido por sus logros, lo que ciertamente desmiente el mito de que quieren reconocimientos por encima de todo lo dem√°s”, asegur√≥.

“Por otro lado, casi siempre se habla de que este grupo de trabajadores se siente con m√°s derechos que los dem√°s trabajadores, pero ‘no hay pruebas claras que respalden esta idea, m√°s bien son profesionales que est√°n m√°s dispuestos a expresar sus opiniones, incluso a sus superiores. No tienen miedo de pedir ese aumento de salario o de solicitar la promoci√≥n que estaban esperando, pero tambi√©n de asumir riesgos y seguir adelante cuando sea necesario’‚ÄĚ, asegura Mercedes.

Asimismo, varios artículos tratan acerca de lo obsesionados que están con la tecnología, pero de acuerdo a la ejecutiva de Randstad esto se debe a que crecieron en un entorno digital, por lo que es natural que sea una parte importante de su vida.

No obstante, ‚Äúcuando llega el momento de mencionar su herramienta de comunicaci√≥n favorita en el trabajo, el 39% se√Īala el contacto cara a cara, por encima de los correos electr√≥nicos y los mensajes de texto‚ÄĚ.

Igualmente, mucho se habla de que son perezosos, pero no todos son as√≠. ‚ÄúCaracterizarlos como flojos no proporciona una imagen objetiva ni que refleje a todos los miembros de este grupo. Esta generaci√≥n vive con el lema trabajar de forma m√°s inteligente, no m√°s dura. Deploran la ineficiencia y la burocracia y buscan constantemente una manera de hacer m√°s en menos tiempo. Esta mirada fresca no es negativa. Incluso puede ayudar a mejorar los procesos de negocio e impulsar la productividad en general‚ÄĚ, sostiene Alburque.

Finalmente, el mito de que los millennials no se ponen l√≠mites a la hora de interactuar en las redes sociales , tampoco es completamente cierto. ‚ÄúEsta generaci√≥n creci√≥ conociendo su funcionamiento y saben m√°s que cualquier otra sobre el peligro de desdibujar la l√≠nea entre su vida personal y profesional. Son mejores para establecer esta l√≠nea que los de la generaci√≥n X”, explic√≥ la profesional.

“Por lo tanto, es hora de decir adi√≥s a estos mitos sobre los millennials y aceptarlos como los trabajadores talentosos, ambiciosos y eficientes que son. Comprenderlos y asumir el papel vital que desempe√Īan en la fuerza laboral multigeneracional de hoy en d√≠a puede ayudar a las organizaciones a crear una estrategia de contrataci√≥n m√°s s√≥lida para atraer a los mejores y m√°s brillantes profesionales de esta generaci√≥n‚ÄĚ, concluye Mercedes.

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