La Real Academia Española constantemente se encuentra agregando términos a su registro del idioma español. Sin ir más lejos, este 2018 reconoció en su catálogo el término “Feminazi”, el cual define como un “acrónimo de intención despectiva con el sentido de ‘feminista radicalizada”.

Precisamente, esta fue la respuesta que el ente regulador de la lengua española entregó a una usuaria de Twitter que había consultado sobre su uso dentro del lenguaje.

Lo cierto es que esta pequeña intervención hizo que la RAE se convirtiera en centro de las críticas de los usuarios en la red social, quienes indicaron que éste se contradice al categorizar el polémico término y, por otro lado, “no aceptar el lenguaje inclusivo”.

Otras personas criticaron a la academia supuestamente por “avalar” el uso de esta palabra, aunque muchos concordaron en que efectivamente se trata de un concepto que es de carácter “despectivo y peyorativo”.

Por otra parte, comunidades en Facebook también acusaron la respuesta que entregó la RAE sobre el término, indicando que éste viene de personas que estaban en contra de los movimientos feministas en Estados Unidos.

“Tristemente sigue habiendo mucho desconocimiento sobre el feminismo aún por parte de mujeres que luchan para apoyar a otras y en ese caso, cuando nos veamos tropezar al usar ciertos términos o hacer ciertas cosas, vale la pena apoyarnos y no atacarnos”.

A continuación, te invitamos a revisar algunas reacciones en Twitter.