Dos hermana de origen italiano han sorprendido a todos al afirmar que son las últimas descendientes vivas de la Mona Lisa.

Se trata de Natalia e Irina Strozzi, quienes aseguran estar directamente emparentadas con Lisa Gherardini, conocida también como Lisa del Giocondo, una noble florentina que sirvió como modelo para la famosa pintura de Leonardo Da Vinci.

Según explicaron las jóvenes al medio norteamericano NBC News, su abuela siempre les comentó de esta conexión, la que pudieron comprobar luego que el historiador italiano Domenico Savini investigara su árbol genealógico.

NBC News
NBC News

Las hermanas aseveraron que el padre del pintor era un notario que trabajó con el empresario Francesco del Giocondo, esposo de Lisa del Giocondo y quien le pidió a Da Vinci que pintara a su mujer.

Savini concluyó que Natalia e Irina provienen de una antigua familia noble de Florencia, la que llegó a tener tanto poder como los Médici, conocidos mecenas de la época.

La versión de las hermanas fue respaldada por Rab Hatfield, un profesor de historia del arte en la Universidad de Siracusa, en Florencia.

NBC News
NBC News

“Puedo decir con total certeza que la modelo de la famosa pintura de Leonardo fue Lisa Gherardini del Giocondo, así que Natalia e Irina pueden estar seguras de que esta, de hecho, es su antepasado”, señaló Hatfield.

Cabe destacar que una investigación publicada en 2017 sentenció que la expresión facial de la Mona Lisa es sin duda signo de felicidad.

El experto en neurociencias Juergen Kornmeier, de la Universidad de Friburgo (Alemania), y su equipo, utilizaron una de las obras de arte más famosas del mundo para estudiar cómo los seres humanos perciben signos visuales como la expresión facial de una persona.

La Gioconda es a menudo considerada como un símbolo del enigma emocional, con un gesto que a primera vista muestra una sonrisa dulce, pero después revela una mueca que parece una burla o incluso que alberga un aire de tristeza desde más lejos.