El presidente del Grupo Copesa Jorge Saieh confirmó, a través de un mensaje interno dentro de la empresa, los profundos cambios que afectarán, desde junio, a las emblemáticas revistas Paula y Qué pasa.

En un comunicado, que fue difundido por el medio electrónico The Clinic Online, el directivo indicó que estos cambios responden a la necesidad que tiene dicho grupo de medios de adaptarse a las transformaciones estructurales del mercado.

De esta forma, Saieh indicó lo siguiente: “Les informo que a partir de junio, revista Paula se unirá a la revista Mujer y circulará todos los días domingo con La Tercera”.

En este sentido, la declaración añade que este será un beneficio para la revista mencionada, ya que podrá hacer “crecer a su audiencia” y “aumentar su circulación” junto al tradicional periódico.

“En sus 50 años, Paula ha sido un referente editorial, convirtiéndose en la revista de mujer más importante del país. Estamos convencidos que su circulación junto a La Tercera será un gran aporte para lectores y avisadores”, indicó.

Además, el director del grupo de medios confirmó que revista Qué pasa dejará de circular en su formato de papel, para pasar a convertirse en un proyecto digital.

“También les informo que revista Qué Pasa dejará de circular en su formato papel para convertirse en un futuro proyecto digital, que venga a complementar iniciativas como La Tercera PM, el primer diario digital de la tarde, que en pocas semanas se ha convertido en un referente informativo del país”, explicó.

Por último, se confirmaron despidos de personas dentro de la empresa, aunque no se especificó el número de empleados finiquitados.

“Sabemos también que se trata de medidas que afectan a personas que trabajan con nosotros, a quienes aprovechamos de agradecer por su esfuerzo y dedicación en este tiempo”, concluyó.

Cabe señalar que Andrea Eluchans será la futura directora de revista Paula.