VER RESUMEN

Resumen generado con Inteligencia Artificial y revisado por el autor de este artículo.
Herramienta desarrollada por BioBioChile

Profe Hans, conocido en redes por sus métodos didácticos, se sumó a la tendencia de los italian brainrot para enseñar matemáticas y lenguaje. Utilizó personajes como Tralalero Tralalá y Bombardiro Crocodillo para actividades creativas, generando interacción y aprendizaje en sus estudiantes.

Los profesores constantemente se encuentran indagando y recurriendo a nuevas formas de enseñar a sus estudiante con métodos más didácticos y entretenidos. Resulta que un profesor chileno, popular en el mundo de redes sociales, utilizó la nueva moda de los ‘Italian brainrot‘ para enseñar a sus alumnos matemática y lenguaje.

Se trata de Hans Contreras Herrera, conocido en redes como Profe Hans, quien en sus videos expone sus divertidos métodos de enseñanza a sus estudiantes.

Esta vez no podía quedarse atrás con la moda del momento, e hizo viral un video ocupando los memes de los ‘Italian brainrot’.

Profesor realizó clases apoyado de la moda del momento

Estos curiosos videos con nombres en italiano, son uniones de objetos y animales hechos con inteligencia artificial, que se han tomado las redes sociales.

De acuerdo al medio Excelsior, “brainrot”, en el lenguaje de redes sociales, significa, literalmente, “podredumbre cerebral”, es decir, un tipo de contenido vacío, repetitivo y “absurdo” que sorpresivamente causa interés.

Personajes como ‘Tralalero Tralalá‘ (un tiburón con zapatillas) o ‘Bombardiro Crocodillo‘ (un cocodrilo bombardero), ‘Ballerina Capuchina‘ (bailarina con rostro de taza de café), son muy populares y actualmente cautivan a todas las edades, por lo que seguramente en estos días los haz escuchado.

Por esto mismo, el profesor aprovechó el momento y usó estos memes para hacer sus clases en asignaturas de Lenguaje y Matemáticas.

Actividades didácticas

“La primera actividad consistió en poner un audio de Tralalero Tralala en italiano y pedirles a mis estudiantes que tradujeran creativamente esto con el fin de generar inferencia, comprensión auditiva y expresión oral”, comenzó.

“Mi clase número dos: Matemáticas, gráficos en barra. Les enseñé acerca de esto haciendo una encuesta sobre su personaje favorito: El Bombardero Crocodillo, Tralalero Tralala y Tung Tung Tung Sahur. Después ellos crearon sus propias encuestas, fueron por la escuela preguntando y armaron sus propios gráficos de barra”, comentó.

“En la clase número tres, les enseñé ingeniería en prompt (instrucción o pregunta que se le da a una inteligencia artificial), pero disfrazado de comunicación asertiva. Les pedí enseñar un prompt específico y bien redactado y así crear sus propios personajes utilizando inteligencia artificial”, añadió.

Tal como se logró visualizar a lo largo del video, los estudiantes participaron activamente de la clase, así como también se sorprendieron con las creaciones de sus compañeros.